La jugadora sonorense de basquetbol, Beatriz Zazueta Ruiz, vive un gran momento y sigue soñando en su travesía por poder estar en el mundial de la especialidad.
Puedes leer: Se viene la décima edición del Medio Maratón de Hermosillo
Beatriz Zazueta no sólo recibió el llamado al preselectivo nacional Sub 17 del cual se conformará el equipo, sino que fue parte del conjunto U16 que conquistó el boleto al evento mundial, tras su gran actuación en el pasado Campeonato FIBA Américas U16.
“Fue el nacional en julio y después llamaron a las mejores a una concentración en Guanajuato, duró un mes y cada cinco días recortaban a niñas y yo fui la sexta que nombraron que había entrado”.
“En un mes nos conocimos y en un mes quedamos en tercer lugar en un evento internacional. Estoy muy orgullosa, jamás pensé en llegar a este nivel, estoy muy feliz”, comentó para El Sol de Hermosillo.
De igual manera, sobre su convocatoria a preselección nacional, explicó que viajará en unos días a la primera concentración.
“El 16 de marzo tengo que ir a Puebla a la concentración, dura cinco días, pero no habrá cortes por lo que me dijeron, el primero será en abril, no sé si sea el definitivo, pero vamos a echarle ganas”, dijo.
Inicios y metas
Prácticamente desde sus inicios, la sonorense de 16 años de edad, entrena con el equipo OBP en sus instalaciones bajo el mando de la reconocida coach Karina Ojeda, quien, junto a su hermano Daniel, han sido un semillero de talento para el Estado en el baloncesto.
“Inicié a los seis años en una escuela pública, luego a los siete me empezó a gustar mucho y veía que no era mala y dije, pues voy a e explotar el talento que creo que tengo, em metí a un club llamado OBP con los coach Karina y Daniel Ojeda, el talento siguió creciendo, me apasione más y me enganche”, señaló.
“En OBP al principio fue pura femenil, el varonil apenas va empezando, pero está fuerte, tenemos dos seleccionados también y en el femenil, nuestra coach es mujer y nos entiende mejor y damos muchas preseleccionadas”, agregó.
Aunque sueña con llegar a lo más alto del baloncesto, también piensa en su futuro inmediato y comienza a barajear (sic) posibilidades de carreras educativas en las cuales continuar sus estudios y desarrollarse como profesional.
Sin embargo, en cuestiones deportivas, trabaja en la duela para poder llegar a selección nacional nuevamente y vestir la playera mexicana en el mundial.
“Sí me gustaría llegar al profesional, pero también me gustaría hacer una carrera, aun no sé, lo estoy pensando todavía”.
“Me visualizo esperando quedar en la selección para ir al mundial, seguir formando parte de equipos nacionales y jugar torneos internacionales e igual seguirle echando ganas en lo local con Hermosillo”, mencionó.
Por último, les dijo a las demás jóvenes que si tienen la oportunidad de practicar un deporte, lo vean como una buena opción de conquistar sus metas y poder desarrollarte.
“Les diría a las jóvenes que sigan entrenando, claro que se puede, yo no pensé en llegar a este nivel, es disciplina”, manifestó.
“Ya depende de cada quien, pero con que tú veas la forma que lo haces como algo divertido, que te guste jugarlo o verlo, con eso te enganchas”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“En Sonora hay mucho talento, antes quizá no había tanto jugadores como para seguir su ejemplo y yo los admirara, pero hace como cinco años comenzaron a tomar fama las femeniles como Martha Tapia, para mí, ella es una jugadora muy buena, Karina Esquer también, yo las admiró mucho y espero algún día jugar como ellas”, finalizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.