imagotipo

Cardenales cortan mala racha

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

San Luis, Missouri (AP).- Lance Lynn resolvió siete inings sin tolerar anotación, el venezolano José Martínez produjo una carrera y los Cardenales de San Luis dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas, al superar 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Kolten Wong aportó un jonrón a la causa de San Luis, que había perdido seis de siete compromisos, y tiene una foja de 4-9, que es todavía la peor de la Liga Nacional. Pittsburgh había ganado tres encuentros al hilo.

Lynn (1-1) permitió tres hits y recetó cinco ponches, sin entregar boletos.
Seugn-Hwan Oh admitió un doble productor del emergente dominicano Gregory Polanco en el noveno capítulo, pero consiguió el primer salvamento de los Cardenales en la temporada. La última vez que San Luis tardó 13 juegos en lograr un rescate fue en 1980, cuando Mark Littel fue el cerrador ante los Filis en el Veterans Stadium.

El dominicano Iván Nova (1-2) aceptó cinco hits y no dio bases por bolas en ocho inings, durante los que ponchó a tres adversarios.

Wong abrió el tercer acto con un cuadrangular, que envió la pelota al bullpen del jardín derecho. El “Cafecito” Martínez conectó un sencillo productor en el séptimo ining.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Polanco de 1-1 con una impulsada, Nova de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 3-0. El venezolano Martínez de 3-1 con una remolcada.

Benintendi da triunfo a Boston
Andrew Benintendi rompió el desempate con un sencillo de dos anotaciones mientras Boston lograba tres carreras sucias luego de un error defensivo del segunda base Brad Miller, y los Medias Rojas vencieron el lunes 4-3 a los Rays de Tampa Bay en el partido anual del Día de los Patriotas.

Benintendi pegó tres sencillos en el encuentro que dio inicio a las 8:05 de la mañana, que coincidió con el Maratón de Boston, y los Medias Rojas sumaron su tercera victoria seguida luego de perder el primer duelo de su serie de cuatro partidos.

El abridor Steven Wright (1-1) se llevó el triunfo al permitir tres carreras —una de ellas limpia— y nueve hits en seis inings. En su apertura previa, había recibido cuatro cuadrangulares en labor de una entrada y un tercio.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con carrera remolcada, y Marco Hernández de 3-0 con anotada. El venezolano Sandy León de 4-1 con anotada.