Cimarrones de Sonora debutó en el Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX, tras empatar 1-1 ante Tepatitlán FC como visitantes, duelo en el cual tuvieron los tres puntos en la bolsa, pero los dejaron ir con un gol de último minuto.
El conjunto cimarrón regresó a las actividades durante la jornada 1 de la liga de plata del futbol mexicano, donde estuvieron cerca de sumar sus primeras tres unidades.
Por los sonorenses, abrió el marcador Jesús López a los 64 minutos de tiempo, cortesía de Jesús López, el cual definió de manera cruzada dentro del área, después de un gran desborde de José Peralta para el 1-0.
Te puede interesar: Dos atletas sonorenses inician Juegos Nacionales con medallas
Aunque los sonorenses se mostraron con mejores momentos dentro del campo, el empuje local dio sus frutos en el tiempo de agregado.
Cimarrones se quedó con un hombre menos con la expulsión de Esteve Padilla a los 90’ y fue al 97’ del agregado cuando el “Tepa” empató el partido con un poderoso remate de cabeza de Diego Abella, tras quedarse solo en un descuido de la marca.
El técnico Roberto Hernández, aseguró que se realizó un buen trabajo táctico ante un rival complicado y esperan seguir mejorando conforme avancen las jornadas.
“Pudimos haber sacado la victoria, pero no tuvimos la capacidad de sostener los nueve minutos de compensación, esperábamos llegar mucho mejor a este encuentro, hoy nos mostramos que nos hacen falta algunas cosas”, explicó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Con este resultado, Cimarrones suma su primer punto del torneo, por lo cual es tercero general, momentáneamente, pues el camino es largo y se va empezando.
El próximo encuentro sonorense será el próximo domingo 30 de julio, cuando visiten el mítico Estadio Jalisco, casa de los Leones Negros de la UdeG, en punto de las 18:05 horas (tiempo de Hermosillo).
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más