El equipo filial de Tercera División Profesional de Cimarrones de Sonora, se quedó con la pura ilusión al dar concluida la temporada 2019-2020 sin poder realizarse la liguilla como medida precautoria por el coronavirus Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cimarrones, quienes se quedaron como el cuarto mejor clasificado, volverían a pelear por el campeonato después de varios años, sin embargo se quedaran sólo con el sabor de realizar un buen torneo, mismo que culminaron con 44 unidades en 18 juegos.
“Se veía venir por lo de la suspensión de la Liga MX y se veía que podía pasar lo mismo con las divisiones inferiores, y nos sabe mal que se terminara así el torneo porque el equipo estaba para competir y tratar de buscar el campeonato que era una ilusión que teníamos desde que se calificó”, reconoció Paolo Serrato Patiño.
El estratega del club sonorense de TDP explicó que su plantel era de los más jóvenes, quienes mantuvieron una gran mentalidad y con posibilidades de llegar lejos. Cabe recordar que la temporada anterior, Cimarrones fue de los peores con sólo 24 puntos en 22 juegos.
Serrato, confía y espera que la siguiente campaña el equipo siga mostrando ese gran rendimiento, además de la experiencia acumulada y logren disputar una liguilla como filial de Fuerzas Básicas.
“Yo pienso que por merecimientos habrá oportunidades para que 5 ó 6 jugadores pudieran subir a Liga Premier, con la idea de que algunos tengan la posibilidad de bajar como refuerzos y eso nos daría un equipo mucho más competitivo, más fuerte por toda la experiencia y con la confianza de que los resultados se dieron, al final lo que buscamos desde ahora es igualar o superar lo hecho en esta temporada”, aseguró.
Por su parte, el director deportivo del club, Pedro Beltrán, manifestó sentirse satisfecho con lo trabajado: “Se encuentra una generación con mucho talento que lleva tiempo atrás trabajando conjuntamente y de buena forma, la Liguilla conseguida fue una conclusión de ambos matices lo que confirma el crecimiento, hay muchos jugadores que tienen futuro, ha sido una participación destacada”.
“En cuanto a Liga Premier hay jugadores que se está analizando que puedan tener oportunidad en el primer equipo, con la reestructuración de las edades en el fútbol mexicano nuestra cantera tomará mayor proyección”, afirmó.