imagotipo

Definidos sobrevivientes

  • Francisco Hernández
  • en Deportes

El Nacional de Beisbol Juvenil Superior Menor 17-18 años llegó a su día final de actividades en la primera ronda, dejando definidos los primeros lugares de cada grupo para los cuartos de final.

El conjunto del Sur de Sinaloa (5-1) derrotó 5-4 en un gran duelo a la escuadra de Unison Amarillo (2-4), tras un cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio.

Héctor Enciso se llevó el triunfo tras una gran labor como relevo de 3.2 entradas, donde recetó 6 chocolates, sobre la serpentina de Josué Ochoa, quien tras 3-0 episodios no pudo llevar a buen puerto su labor como relevista, a pesar de sus dos ponches.

El choque de abridores lo tuvieron entre Aarón Araujo, de Unison, ante Leonardo López, de Sinaloa, quienes terminar yéndose sin decisión en un apretado encuentro.

Unison tomó la ventaja pronto en la segunda entrada, cortesía del sencillo reproductor de Rubén Galdean para el 1-0.

Las cosas se igualaron en el cuarto rollo, cuando con bases llenas, Julio Pulido mandó rola al cuadro que fungió como sacrificio para el 1-1.

Diego Baltazar terminó la maldad con un largo sencillo a los jardines que mandaba dos carreras más al plato y le daba por primera vez la ventaja en el juego a los sinaloenses por 3-1.

Armando Navarro acercó al Amarillo en un doblete remolcador de una carrera hacía el jardín derecho en el quinto ining que animaba las gradas de los locales.

d2

 

Creció la emoción
Los Búhos trataban de volar alto, pues un triunfo los aseguraba como cuarto de su grupo y un boleto a la siguiente ronda, así fue como Héctor Ortiz ponía parejos los cartones con un hit que partía el diamante para el 3-3 ante ya la serpentina de Enciso, quien vivió problemas en un principio.

El descontrol seguía y Benjamín Acosta colocaba la pelota al izquierdo, suficiente para traer la cuarta rayita sonorense, dándole la vuelta a las cosas.

Sin embargo, el lanzador guinda se transformó en una serpentina que los sonorenses no volvieron a ver, ponchando a 6 enemigos con una tremenda curva.

El bateador de poder también se hizo presente, Ricardo Rubio pegó monstruoso cuadrangular entre los jardines derecho y central con hombre en segunda, que ponía cifras definitivas de 5-4 en el séptimo rollo y que ya no se movería más.

Con este triunfo el Sur de Sinaloa confirmó que va por cosas importantes en la segunda vuelta, por parte de Unison, deben esperar resultados para lograr calificar.
Sinaloenses buscan llegar lejos

El manager sinaloense, Héctor Balcasas, habló con El Sol de Hermosillo, al término del encuentro sobre puntos importante de la competencia.

“Venimos realizando un buen torneo, nuestro equipo es muy competitivo, el torneo está duro, pero venimos a tratar de ganar y bendito Dios, hemos salido adelante hasta el momento”, comentó.

 

d3

“Fue un juego muy difícil, Unison es un digno rival, ambos equipos peleamos con todo y afortunadamente salimos abante nosotros”, mencionó.

Además, aclaró que ha mirado a los jóvenes con una gran armonía, así como contentos, situación que se ha reflejado en el terreno de juego.

Entregados a tope
Sobre las claves del buen momento que viven los sinaloenses, dejó en claro que la categoría en la que compiten lo convierte en un Nacional aún más complicado, sin embargo, son las ganas de salir adelante lo que mueven a cada muchacho en el campo.

“Cualquier equipo puede ganar, nosotros estamos para llegar a la final y pelearla como se debe, si Dios nos lo permite”, aseguró.

Por último, mandó un mensaje a la afición de Sinaloa, “espero que nos sigan apoyando como hasta el momento, tanto aquí en el campo como en nuestras redes sociales, al igual que la gente de Hermosillo que nos ha estado apoyando, son grandes aficiones”, concluyó.

Sueltan proyecto de ley en medio de la opacidad

Sueltan proyecto de ley en medio de la opacidad

Los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado analizaron y dictaminaron un proyecto de ley que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de Sonora. En una sesión celebrada en la sala de comisiones, los legisladores presentaron las iniciativas que envió

Francisco Hernández

local

Exige Morena al Congreso del Estado dar a conocer iniciativa de reforma constitucional

Exige Morena al Congreso del Estado dar a conocer iniciativa de reforma constitucional

No han sido dados a conocer al público

Puede calor provocar cambios en el humor

Puede calor provocar cambios en el humor

Ante las altas temperatura se recomienda tomar líquidos

Crean Comisión Mixta  de Entrega Recepción

Crean Comisión Mixta de Entrega Recepción

Integrantes de la administración saliente y entrante se reunieron hoy

Sancionan a 28 casas por fiestas sin permiso

Sancionan a 28 casas por fiestas sin permiso

Siguen realizando fiestas sin un permiso previo del Ayuntamiento

Toma protesta nuevo integrante del CPC

Toma protesta nuevo integrante del CPC

5 años será el período que se contemple duré en el cargo

destacados

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin