imagotipo

Doblete para Marquina

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

La tenista sonorense Abril Giselle Marquina ratificó su ranking de raqueta número uno del país en la categoría 16 años femenil llevándose el “doblete” en el Primer Torneo Nacional Grand Slam Infantil y Juvenil.

En el evento celebrado en San Luis Potosí, San Luis Potosí, la sonorense se alzó con el cetro en Singles y en Dobles —al lado de la chihuahuense Abril Paulina Parra— para coronarse en ambas categorías.

La sonorense no perdió ningún encuentro pues en Singles ganó sus cinco contiendas —la primera jornada la pasó “by” por ranking— donde superó a dos rivales de Michoacán y una de San Luis Potosí, incluso a su compañera de equipo, Dora Tiscareño, con lo que llegó a la final tras liderar la eliminatoria en la cual compitieron 64 jugadoras de todo el país.

En la batalla por el título derrotó a la hidalguense Carolina Millán, en tres disputados sets, ya que la sonorense obtuvo el primero 6-4, perdió el segundo 3-6 pero se recuperó para llevarse el tercero y definitivo 6-4.

A su vez, en la modalidad de Dobles, la sonorense hizo pareja con la chihuahuense Parra, coronándose ese dueto tras doblegar en la final 7-6 y 7-5 a Daira Cárdenas y Lizeth Reding, de Querétaro y Guanajuato, respectivamente.

Después de esa sobresaliente actuación Marquina Tánori tiene en puerta otro evento nacional en Monterrey, Nuevo León, la próxima semana, el cual le servirá de fogueo para la Olimpiada Nacional 2017 que también albergará la Sultana del Norte.