imagotipo

El Pumas vs América será explosivo

  • ESTO
  • en Deportes

Realista de que el choque contra América será de alto grado de dificultad por la rivalidad de hace varios años, en Pumas reconocen la exigencia que tienen este tipo de partidos, en los cuales no sólo se juegan tres puntos, sino también está de por medio el orgullo.

Por ello,  Alejandro Castro dio un mensaje contundente al señalar que siempre los Auriazules son considerados favoritos al jugar en casa.

“Estamos con nuestra gente y a lo largo del torneo hemos demostrado que somos un plantel fuerte”, explicó en conferencia de prensa.

Al tanto de la exigencia que tiene enfrentar a las Águilas, Castro manifestó que se encuentran cien por ciento concentrados en lograr la victoria el próximo domingo. “Estos duelos son diferentes, los dos conjuntos buscamos ganar, nadie quiere perder. Será un juego abierto”, confesó.

“Aquí no importa en qué lugar estés. Lo único que vale es ganar y nosotros saldremos a defender nuestra cancha y sacar los tres puntos”, abundó.

Referente a las ausencias de Pablo Aguilar, suspendido; Goltz, lesionado e Ibarra, fracturado, Castro dijo que dichas ausencias americanistas “no las veo como una ventaja. Al contrario, si analizamos las cosas puede ser una fortaleza, porque tienen sed de revancha y vendrán con todo a buscar la victoria. A pesar de eso los consideramos como un gran rival y tienen elementos con la capacidad de suplir esas bajas”, finalizó.


Cecilio de regreso, listo para enfrentar a Pumas


Finalmente se dará el regreso a las canchas de Cecilio Domínguez, mismo que pudo ser desde el pasado fin de semana, pero no pudo darse por el parón arbitral.

Ahora, con el encuentro ante Pumas en puerta, el delantero paraguayo presumió en su cuenta de Instagram su vuelta a jugar con una foto en la que se vio sonriente y el mensaje “volví”.

Cecilio ha participado en tres partidos de Liga con América y ha conseguido dos goles, por lo que es una apuesta importante para la ofensiva azulcrema.


Goltz, descartado para enfrentar a Pumas


Golpes fuertes son los que ha recibido la defensa de América para reanudar la Liga MX. Primero fue la confirmación del castigo a Pablo Aguilar por un lapso de un año, y por si fuera poco, se confirmó que Paolo Goltz está descartado para enfrentar a Pumas, el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

goltz

Paolo Goltz

Cabe recordar que el central argentino tuvo que abandonar la cancha del estadio Caliente, la semana anterior, en el encuentro entre Xolos y Águilas. Esa misma lesión le generó un daño muscular considerable, por lo que se ha mantenido en rehabilitación desde entonces y será un periodo de dos semanas más el que permanecerá inactivo.

A favor de América juega el hecho de que posterior a enfrentar a los universitarios vendrá una pausa en el Clausura 2017 por la Fecha FIFA, lo cual le permitiría a Goltz tener la oportunidad de volver para la jornada 12, en la que su plantel recibirá al Monterrey.