imagotipo

“Canelo” vs Golovkin, por la superioridad en pesos medianos

  • AFP
  • en En el Ring

Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin protagonizarán el sábado en Las Vegas la pelea más esperada en los últimos dos años en el mundo del boxeo, que debe despejar dudas sobre si  el azteca es realmente un campeón reconocido por su gente o si el kazajo es la máquina trituradora que barre en los medianos.

'Canelo' es el rostro más rentable del boxeo mexicano pero sus actuaciones habitualmente polarizan la simpatía de los aficionados aztecas, que le exigen un estilo más agresivo.

Canelo-pelea-golovkin.jpg
 

Golovkin es un peleador invicto, entrenado por el mexicano Abel Sánchez, que espera convertirlo en la versión caucásica del ídolo mexicano Julio César Chávez.

Es por eso que la cita entre ambos en el T-Mobile Arena de Las Vegas por el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxoe (CMB) debe clarificar la realidad de ambos peleadores, que luego de dos años de retos y evasiones se pondrán los guantes en una plaza que agotó los boletos en tres días.


 

Álvarez (49-1-1) solamente tiene una derrota en su carrera frente a Floyd Mayweather mientras que Golovkin (37-0) llega con su récord inmaculado a este pleito, que le entregará la bolsa más grande de su carrera.

"La pelea tardó en realizarse, tanto que ya había perdido la esperanza de pelear con 'Canelo'. Pero él siempre estuvo listo, creo que fue la gente de Golden Boy Promotions la que no quería", dijo Golovkin a la AFP.

Ggg-espera-pelea.jpg
 

"Pero aquí estamos, listos para darle a la gente la pelea que estuvo esperando por mucho tiempo. Esto debe ser histórico porque el deporte así lo quiere", agregó. 

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, catalogó este duelo como una pelea histórica que podría emular viejos duelos en la división de los medianos como Leonard-Durán o Hagler-Hearns.

Conferencia-prensa-pelea.JPG
 

"Los medianos siempre han sido una categoría que ha entregado grandes batallas. Así como nosotros seguimos hablando de las peleas de los ochenta, nuestros nietos hablarán de la rivalidad Álvarez-Golovkin", dijo De La Hoya.

'Canelo' viene de una victoria inapelable por decisión unánime sobre su compatriota Julio César Chávez Jr. en mayo y el duelo ante Golovkin le podría servir para despejar dudas sobre su potencial.


 

"Le tengo una sorpresa a Gennady. Esta pelea ya no es solamente por deporte sino también por orgullo. Mucha gente duda de mis puños pero Golovkin va a caer por nocaut", señaló el mexicano.

"La gente no tendrá dudas de quién es el campeón que representa a los mexicanos y nada mejor que ganar en septiembre, que es una fecha especial para mis paisanos. Esta es mi era", sostuvo.


 

Aunque Golovkin ha demostrado su valor como boxeador, sus pobres números en la televisión le han imposibilitado de peleas ante grandes rivales, por lo que este combate puede significarle a sus 35 años su último gran escaparate a las peleas transmitidas en Pago por Ver.


 

"Esta es una pelea que marcará mi carrera. El ambiente, la sede y la fecha hacen de esta pelea un evento sin precedentes. Va por el boxeo y va por México, porque una de las motivaciones que yo he tenido en mi carrera es Julio César Chávez, quien es el mejor boxeador de la historia",
dijo Golovkin
.

De hecho, el estilo agresivo de Golovkin y su amistad con Chávez ha provocado que muchos mexicanos decidan apoyar al kazajo en este combate.

"Golovkin ha traído el tema de Chávez, pero la verdad es que el único campeón mexicano soy yo. Es por eso que quiero noquearlo para que la gente sepa que mis puños los representa", dijo 'Canelo', que podría ganar unos cincuenta millones de dólares por esta pelea y que tiene una cláusula de revancha en este combate.

Canelo-clausula-revancha.jpg
 

"No creo que esta sea la única vez que veamos a 'Canelo' y Golovkin en el ring", señaló por su parte De La Hoya.

Tráfico de menores en Sonora

Tráfico de menores en Sonora

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizó una serie de recomendaciones a la Gobernadora de Sonora, el alcalde de Hermosillo, al fiscal general y al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a instituciones de salud debido a violaciones graves cometidas en contra de

AFP

local

Violador pasará 76 años tras las rejas

Violador pasará 76 años tras las rejas

Es la sentencia más alta dictada por ese crimen en Sonora

Causarían daño a la salud suplementos alimenticios

Causarían daño a la salud suplementos alimenticios

Lo mejor es acudir a un especialista

Es el invierno la fecha ideal para astronomía

Es el invierno la fecha ideal para astronomía

Por ser las noches más largas

Se olvidan autoridades de área deportiva

Se olvidan autoridades de área deportiva

Vecinos reclaman falta de atención por parte del Ayuntamiento

Localizan muerto a un hombre

Localizan muerto a un hombre

Su cuerpo presentaba varias lesiones cuyo origen se desconoce

destacados

Norte del país estará bajo la nieve por tormenta invernal

Norte del país estará bajo la nieve por tormenta invernal

Según el meteorológico nacional habrá se esperan lluvias y nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

La información brindada por la CIA ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

La Comisión considera que esta ley genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

En Atipazán, el precandidato fue arropado por las mujeres priístas de esta zona del Edomex

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Dos hombres suicidas aparecieron provistos de granadas y chalecos explosivos