imagotipo

“Canelo” vs Golovkin, por la superioridad en pesos medianos

  • AFP
  • en En el Ring

Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin protagonizarán el sábado en Las Vegas la pelea más esperada en los últimos dos años en el mundo del boxeo, que debe despejar dudas sobre si  el azteca es realmente un campeón reconocido por su gente o si el kazajo es la máquina trituradora que barre en los medianos.

'Canelo' es el rostro más rentable del boxeo mexicano pero sus actuaciones habitualmente polarizan la simpatía de los aficionados aztecas, que le exigen un estilo más agresivo.

Canelo-pelea-golovkin.jpg
 

Golovkin es un peleador invicto, entrenado por el mexicano Abel Sánchez, que espera convertirlo en la versión caucásica del ídolo mexicano Julio César Chávez.

Es por eso que la cita entre ambos en el T-Mobile Arena de Las Vegas por el cinturón mediano del Consejo Mundial de Boxoe (CMB) debe clarificar la realidad de ambos peleadores, que luego de dos años de retos y evasiones se pondrán los guantes en una plaza que agotó los boletos en tres días.


 

Álvarez (49-1-1) solamente tiene una derrota en su carrera frente a Floyd Mayweather mientras que Golovkin (37-0) llega con su récord inmaculado a este pleito, que le entregará la bolsa más grande de su carrera.

"La pelea tardó en realizarse, tanto que ya había perdido la esperanza de pelear con 'Canelo'. Pero él siempre estuvo listo, creo que fue la gente de Golden Boy Promotions la que no quería", dijo Golovkin a la AFP.

Ggg-espera-pelea.jpg
 

"Pero aquí estamos, listos para darle a la gente la pelea que estuvo esperando por mucho tiempo. Esto debe ser histórico porque el deporte así lo quiere", agregó. 

El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, catalogó este duelo como una pelea histórica que podría emular viejos duelos en la división de los medianos como Leonard-Durán o Hagler-Hearns.

Conferencia-prensa-pelea.JPG
 

"Los medianos siempre han sido una categoría que ha entregado grandes batallas. Así como nosotros seguimos hablando de las peleas de los ochenta, nuestros nietos hablarán de la rivalidad Álvarez-Golovkin", dijo De La Hoya.

'Canelo' viene de una victoria inapelable por decisión unánime sobre su compatriota Julio César Chávez Jr. en mayo y el duelo ante Golovkin le podría servir para despejar dudas sobre su potencial.


 

"Le tengo una sorpresa a Gennady. Esta pelea ya no es solamente por deporte sino también por orgullo. Mucha gente duda de mis puños pero Golovkin va a caer por nocaut", señaló el mexicano.

"La gente no tendrá dudas de quién es el campeón que representa a los mexicanos y nada mejor que ganar en septiembre, que es una fecha especial para mis paisanos. Esta es mi era", sostuvo.


 

Aunque Golovkin ha demostrado su valor como boxeador, sus pobres números en la televisión le han imposibilitado de peleas ante grandes rivales, por lo que este combate puede significarle a sus 35 años su último gran escaparate a las peleas transmitidas en Pago por Ver.


 

"Esta es una pelea que marcará mi carrera. El ambiente, la sede y la fecha hacen de esta pelea un evento sin precedentes. Va por el boxeo y va por México, porque una de las motivaciones que yo he tenido en mi carrera es Julio César Chávez, quien es el mejor boxeador de la historia",
dijo Golovkin
.

De hecho, el estilo agresivo de Golovkin y su amistad con Chávez ha provocado que muchos mexicanos decidan apoyar al kazajo en este combate.

"Golovkin ha traído el tema de Chávez, pero la verdad es que el único campeón mexicano soy yo. Es por eso que quiero noquearlo para que la gente sepa que mis puños los representa", dijo 'Canelo', que podría ganar unos cincuenta millones de dólares por esta pelea y que tiene una cláusula de revancha en este combate.

Canelo-clausula-revancha.jpg
 

"No creo que esta sea la única vez que veamos a 'Canelo' y Golovkin en el ring", señaló por su parte De La Hoya.

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Tienen saldo positivo en el inicio de clases

Con un llamado a los alumnos de Educación Básica a estudiar, ser respetuosos y solidarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la primaria “Luis López Álvarez” de la colonia Café Combate, en Hermosillo. Víctor Guerrero González, encargado del despacho de la Secretaría de

AFP

local

Abanderan la Ola Roja

Abanderan la Ola Roja

Los sonorenses están listos para figurar en Colima

Reporta Tránsito Municipal un tranquilo regreso a clases

Reporta Tránsito Municipal un tranquilo regreso a clases

72 escuelas que se vigilaron por parte de las autoridades

Recibe Lorenia Valles credencial que la acredita como Diputada

Recibe Lorenia Valles credencial que la acredita como Diputada

La legisladora llegó acompañando de la Senadora Dolores Padierna Luna

Tenemos derecho a decidir sobre materia ambiental, dicen manifestantes frente a la SCJN

Tenemos derecho a decidir sobre materia ambiental, dicen manifestantes frente a la SCJN

Ambientalistas piden sean tomados en cuenta

Continúan trabajos para restablecer servicio de agua al norte de la ciudad

Continúan trabajos para restablecer servicio de agua al norte de la ciudad

Principalmente están en el área de pozos “Los Bagotes”

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Chile, Argentina y Colombia se unen para llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional

Aseguran que "la situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando”