imagotipo

Sangre nueva en el CMLL; Pequeño Pierroth presenta a Tackle

  • Por Roberto Quezada Monter
  • en En el Ring

En una era de revolución dentro de la lucha libre, las nuevas generaciones de gladiadores se alistan para buscar oportunidades en escenarios como la Arena México, considerada la catedral de este deporte en México y una de esa promesas es Tackle, que se forja bajo las enseñanzas de un prestigiado maestro, Pequeño Pierroth.

Con una experiencia acumulada después de 25 años de profesionalismo como uno de los fundadores del grupo de Los Pequeños Estrellas en el Consejo Mundial de Lucha Libre, Pequeño Pierroth tiene el orgullo de haber enseñado y pulido a estrellas de esta empresa que brillan dentro de los carteles de cada semana y los ejemplos están a l mano: Dragon Lee, Astral, Rush y Místico Nueva Era, solo por mencionar a los más destacados.

lucha1.jpg
 

Muchas horas de gimnasio bajo la endurecida mirada del instructor y maestro de lucha libre llevaron a los antes mencionados a las luchas estelares de monumentales escenarios en el colonia Doctores (Arena México) y el centro histórico (Arena Coliseo), así como sitios en provincia donde llega este deporte para placer de sus miles de seguidores.

Y es precisamente con la capacidad para detectar talentos, que Pequeño Pierroth tiene entre sus alumnos más destacados a Tackle, un guerrero que no sólo es un deportista pesado, sino también es carismático, con un estilo rudo que ha hecho con su pasión por la lucha libre, las delicias de la Arena Naucalpan, donde pese a edad y corpulencia, ha logrado conquistar el gusto de los fans de este escenario.

lucha2.jpg
 

TACKLE, LUCHADOR Y DISEÑADOR

Con 21 años de edad y prácticamente nuevo en los cuadriláteros (su gusto por la lucha fue a los 12) , Tackle comentó que sus inicios fueron con los Villanos, con quienes llegó a la Arena Naucalpan, en el estado de México. "Entrené con Sepulcro en los Baños Gloria y posteriormente me pase al gimnasio Guerreros, donde el señor Pequeño Pierroth me pulió  y me enseñó cosas más profesionales, es él quien me ha forjado, él me mando a la Arena México con Tony Salazar, y ahora entreno con Virus", comentó el joven luchador.

La complexión robusta de Tackle lo ha hecho víctima de las críticas, sin embargo él ha sabido mostrar que pese a su corpulencia, tiene una gran condición física y habilidad para moverse sobre el ring de forma especular y asombrar al público.

lucha3.jpg
 

“Como me ven gordito se burlan y lo típico, te dicen groserías, o dicen mejor ve a echarte un pozole, pero eso no me molesta la gente paga para vernos y desahogarse y cuando me ven luchar se dan cuenta de que tengo facultades, corro por el ring, hago llaves y vuelo, entonces todo cambia y corean mi nombre porque ven que me la rifo”, explicó.

Pero este luchador tiene otra peculariedad, estudia diseño de modas y su objetivo cuando termine la carrera es convertirse en diseñador de equipos para luchadores, y no solo eso quiere tener como tendencia a su deporte para hacer ropa para dama inspirada en la lucha libre. Pero primero, quiere ser el mejor y unirse a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)

PEQUEÑO PIERROTH, FORJADOR

Mientras explica a sus alumnos cómo moverse arriba del ring y aplicar las dolorosas llaves, Pequeño Pierroth se sincera con nosotros, “para ser un buen luchador se necesitan dos cosas, corazón y huevos, si no tienes eso mejor regrésate a casa y haz otra cosa” comentó.

Dice que cada vez surgen nuevas promesas en este deporte, pero él busca que sientan el amor por la lucha libre, “les inculco disciplina, constancia, amos a la lucha libre y creo que lo he conseguido. Para mí la lucha libre es mi vida, me ha llevado a muchos espacios y países que nunca creí conocer, me ha dado muchas satisfacciones. Mi vida fue difícil de niño, pero ahora tengo mucho que agradecer”.

lucha5.jpg
 

Pequeño Pierroth es severo en sus enseñanzas, pero comenta que es la mejor forma de enseñar, lamenta que ahora haya tanto luchadores hechos al vapor que tiene una carrera muy corta y que a veces no tienen nociones de la lucha libre olímpica, grecorromana y colegial que son fundamentales y que a la larga los lleva tener fuertes lesiones, “yo tardé dos años para ser un buen luchador, ahora hay quienes en medio año ya los debutan y las consecuencias vienen después”, apuntó.

Detiene Policía Municipal a presunto implicado en homicidio

Detiene Policía Municipal a presunto implicado en homicidio

Elementos de Seguridad Pública detuvieron a un sujeto que portaba una arma blanca y que es señalado por un testigo como el responsable de haber asesinado a un hombre la madrugada de este viernes. La captura de quien dijo llamarse Óscar N., de 33 años y originario de Sinaloa, ocurrió

Por Roberto Quezada Monter

local

Cumplen a alumnos con autobús equipado

Cumplen a alumnos con autobús equipado

Alumnos del Cecyte de San Pedro El Saucito

Mantendrán abiertas agencias de recaudación

Mantendrán abiertas agencias de recaudación

Durante el Buen Fin

En diciembre culminarán obras pluviales

En diciembre culminarán obras pluviales

De bulevares Morelos y García Morales

Resguarda tía a niñas

Resguarda tía a niñas

Tras el asesinato de la madre en la colonia Villa del Real

Protegen a la vaquita marina

Protegen a la vaquita marina

Puntos de revisión por mar y tierra en Puerto Peñasco y San Felipe

destacados

Designan al doctor Mario Alberto Rodríguez nuevo director del IPN

Designan al doctor Mario Alberto Rodríguez nuevo director del IPN

El Presidente de la República le tomará protesta el día de mañana

Argentina refuerza búsqueda a tres días de la pérdida de submarino

Argentina refuerza búsqueda a tres días de la pérdida de submarino

Se elevó el nivel de búsqueda de la nave

Llama Eruviel Ávila a la militancia del PRI a redoblar esfuerzos

Llama Eruviel Ávila a la militancia del PRI a redoblar esfuerzos

El tricolor habrá de ser muy riguroso para escoger e identificar a los mejores perfiles

China busca encausar a Corea del Norte a rebajar las tensiones

China busca encausar a Corea del Norte a rebajar las tensiones

Es muy probable que la parte china planteó el tema nuclear de Pyongyang

Prevén fuerte descenso de temperatura en noroeste, norte y noreste del país

Prevén fuerte descenso de temperatura en noroeste, norte y noreste del país

Se prevén temperaturas inferiores a cero grados Celsius en zonas montañosas