Llegó la tercera jornada de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y con ella la primera victoria para Mayos de Navojoa, que con bateo oportuno y aprovechando las fallas defensivas del rival, doblegaron por pizarra de 11-10 a Naranjeros de Hermosillo, que no supieron aprovechar el buen apoyo que les dio su ofensiva.
El poblano César Vargas fue el encargado de la lomita naranja, lanzó por espacio de cinco innings, admitió tres rayitas y abanicó a siete. Al relevo vinieron el zurdo Marcelo Martínez (1.0 IP), José Cerda (0.1 IP), quien hizo su debut en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Heriberto Ruelas (0.2 IP), Brian Ellington (L, 0.1 IP) y Fernando Salas (0.2 IP).
Mientras que, por Navojoa, Jaime Lugo subió al centro del diamante y trabajó durante tres entradas completas, permitió seis carreras, otorgó seis bases por bolas y ponchó a cuatro rivales. Su lugar lo tomaron Juan Rodríguez (0.2 IP), Martín Buitimea (1.1 IP), Brayan Román (2.0 IP), Ruddy Acosta (W, 1.0 IP) y Félix Doubront (S, 1.0 IP)
Sin que el pitcheo de casa pudiera acomodarse, Naranjeros atacó desde el primer episodio con pasaporte recibido de Norberto Obeso, seguido por sencillo de Jasson Atondo y base por bola a Francisco Peguero para llenar las colchonetas, dejando la mesa puesta para el grand slam de Luis Alfonso Cruz que coronó el rally de cuatro carreras.
En el cierre del segundo rollo vino un intento de reacción por parte de Mayos, gracias a un palo de cuatro esquinas cortesía de Christian Zazueta, que colocó el score en 4-1.
Una nueva explosión de Hermosillo vino en el cuarto capítulo con pasaporte a Julián León, seguido de un doblete de Alex Robles y un fly de sacrificio de José Cardona, que trajo la quinta carrera. Pero el ataque seguiría con imparables productores de Norberto Obeso y Jasson Atonto, quienes posteriormente serían empujados al plato con cuadrangular del encendido Yadiel Hernández, quien colocó el score en 9-1.
La tribu respondió en el cierre con otro cuadrangular, en esta ocasión producto del cañonazo de David Vidal por todo el jardín izquierdo, lo cual dejó las cosas en 9-2.
Una más vino en la quinta para los de casa gracias a dobletes espalda con espalda de Alejandro González y Jorge Flores, para acercarse ahora a 9-3.
El mejor momento del ataque de Navojoa vino en la entrada de la suerte (séptima), encabezados por el hit de Omar Rentería, más dos pasaportes consecutivos a Omar Meza y Alejandro González, y con las bases llenas vino el doblete Jorge Flores, que empujó dos carreras hacia el plato. Más adelante vinieron costosos pecados de la defensiva naranjera, primero con un mal tiro de Alex Robles que traería la tercera del inning para Mayos, y posteriormente un wild pitch que permitiría una más para dejar los cartones en 9-7.
Los feroces miembros de la tribu dieron la vuelta al encuentro en el cierre del octavo, con otro rally iniciado en esta ocasión con inatrapable de Zazueta, seguido con base por golpe sobre Rentería, base por bola a Omar Meza, y sin ensuciarse mucho el uniforme, entraron dos carreras de caballito producto de un golpe a Flores y pasaporte a Pérez para igualar el score. Dos turnos más adelante vino el hit productor de dos carreras de Víctor Mendoza, que dejó la pizarra 11-9 para los de casa.
Naranjeros intentaron reaccionar en el noveno con doblete de Yadiel Hernández, quien posteriormente sería impulsado al plato por el “Cochito” Cruz, pero en el siguiente turno se ponchó Julián León para el out 27.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Este domingo a partir de las 5:00 pm se llevará a cabo el cuarto y último compromiso de la serie inaugural, con un duelo de pitcheo entre Javier Eduardo Assad por parte de Hermosillo y Marco Carrillo por Navojoa.