En el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte, se realizó la ceremonia de Entronización de la Clase 2022 al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.
Este año, fueron siete los nuevos inducidos al máximo recinto del deporte de nuestra entidad, donde se les reconoció su gran dedicación y trayectoria a lo largo de sus carreras.
La Clase 2022 incluyó los nombres de Manuel Torres Rivera, Omar Quintero Pereda, Higinio Reynoso Loza, Óscar Martín Parra Durazo, Julio Acuña Andrews, Germán Germán Nava y Julio Bécuar Peña.
Lee también: Worlds Funtional Fitness 2022: Hermosillo recibirá evento mundial de Crossfit
Dentro de las votaciones, fue el exbasquetbolista y actual entrenador de la selección mexicana mayor, Omar Quintero, oriundo de Nogales y quien es considerado el mayor exponente sonorense en dicha disciplina.
De igual manera, se reconoció las trayectorias de Manuel Torres en la categoría de Cronistas (Ures), Higinio Reynoso de Jalisco, pero criado en Caborca (Atleta, beisbol y softbol) y Óscar Parra de Cananea (Atleta, volibol).
Así mismo, recibieron sus reconocimientos Julio Acuña de Cananea (Atleta, basquetbol) y Germán Germán Nava, de Magdalena de Kino (beisbol y softbol) y Julio Bécuar de Empalme (gimnasia), ambos como Entrenador.
Fue Julio Bécuar el encargado de dar unas palabras en nombre de todos los inmortalizados, donde no pudo evitar las lágrimas por momentos.
"Agradezco a Codeson por mantener vivo el deporte más allá del deporte, hay muchos que nos retiramos y nos olvidan, este tipo de acciones o eventos, mantienen vivo el deporte"
"Tuve la dicha de haber sido criado y educado por dos seres humanos extraordinarios, mis padres, a quienes agradezco por darme la vida, por inculcarme valores básicos que me hicieron armonizar con el entorno y también me enseñaron amar al prójimo", inició.
"Igualmente a mis seis hermanos, muchas gracias por su amistad y solidaridad en los momentos difíciles, sin embargo, los personajes más importante de mi existencia, mis hijos, gracias", aseguró.
El deportista explicó que desde pequeño se acercó al deporte, practicando distintas disciplinas, pero fue la gimnasia la cual terminó por captar todo su interés y entusiasmo.
"El destino me llevo a una de las disciplinas más hermosas, la gimnasia, donde inicié en 1980, bajo la tutoría de Marco Cruz Alvarado, considerado como el padre de la gimnasia en Sonora".
Por último, agradeció a los atletas que ha tenido a lo largo de los años como entrenador, "aprendí lo que ni se imaginan por cada movimiento que ellos realizaban, agradezco que hayan puesto su confianza y su cariño, me hicieron un entrenador exitoso, con nada del mundo puedo pagar todo lo que me dieron, a mis queridos gimnastas, gracias totales", culminó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!
En el cierre del evento, se realizaron dos reconocimientos, uno al entrenador y maestro, Óscar Moreno Carranza, oriundo del municipio de Cumpas y quien fue galardonado con el premio "Sonora Profundo" por su apoyo al deporte en la Sierra de nuestro Estado.
De igual manera y, a modo de sorpresa, el presentador del evento, Óscar Soria Noriega, fue reconocido por su gran carrera como cronista deportivo y su reciente incorporación al Salón de la Fama de la Crónica Deportiva de la República Mexicana.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp