imagotipo

Federer a los cuartos de final del BNP Paribas Open

  • ESTO
  • en Deportes

Implacable. Imparable. Así llega Roger Federer a los cuartos de final del BNP Paribas Open. El cuatro veces campeón en Indian Wells lo hizo al vencer a su máximo rival, Rafael Nadal, en hora y 7 minutos y sets corridos de 6-2 y 6-3. Dictando los intercambios sin dejar opción de respuesta al español.

Llegó pronto. Era el partido más tempranero de Federer contra Nadal desde su primera batalla en Miami 2004. Pero no decepcionó. El capítulo 36 de la rivalidad más clásica del tenis no defraudó. Grandes intercambios, muchos golpes ganadores y sobre todo, tremendo respeto entre ambos jugadores.

El FedEx ATP Head2Head queda ahora con un 23-13 a favor de Nadal y un 2-1 en Indian Wells a favor de Federer.

De esta manera, Federer consigue por primera vez enlazar tres victorias consecutivas en su rivalidad ante Nadal. Final de Basilea en 2015, final del Abierto de Australia en 2017 y ahora el triunfo en el desierto californiano. Nadal, por otro lado, ha disfrutado de una racha de victorias de tres partidos (2011) y tres victorias consecutivas de cinco partidos contra Federer (2005-06, 2008-09 y 2013-14).

En un primer set para enmarcar, Federer fue implacable. Solamente necesitó de seis minutos para quebrarle de entrada a Nadal el servicio, para navegar siempre con ventaja en la manga. En 34 minutos, el de Basilea cerró el parcial con dos breaks, 6 golpes ganadores de derecha, 6 de revés y 3 de servicio.

La segunda manga no pudo empezar mejor para el cuatro veces campeón en Indian Wells, que de nuevo quebró en los compases iniciales -en el tercer juego- en la primera ocasión que dispuso. Nadal, tres veces campeón en Indian Wells, no pudo frenar el impulso de Federer. El suizo iba directo a cuartos de final.

En la siguiente ronda le espera un Nick Kyrgios que no sólo dejó su cara a cara con Novak Djokovic en 2-0 tras eliminarle en los octavos de final.