imagotipo

Federer, a semis del Masters 1000 de Indian Well

  • AFP Agencia
  • en Deportes

El tenista estadounidense Jack Sock, cabeza de serie número 17, sorprendió al japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, y avanzó a semifinales del Masters 1000 de Indian Well, donde se medirá al suizo Roger Federer, noveno sembrado.

Sock superó al asiático en tres sets con parciales de 6-3, 2-6 y 6-2 tras una hora y 49 minutos de juego.

Para Sock será su primera semifinal en un Masters 1000, nada más ante el suizo, cuatro veces ganador del evento. Por su parte, Federer llegó a esta instancia luego que la estrella australiana Nick Kyrgios abandonara el torneo antes de jugar los cuartos de final, alegando haber sufrido una intoxicación alimentaria.

“Desafortunadamente no puedo jugar debido a una enfermedad”, dijo Kyrgios en Twitter. “Creemos que es una intoxicación alimentaria, y estoy rezando para que no sea algo más”, añadió el australiano, quien en octavos de final había eliminado al serbio Novak Djokovic.

En su declaración, el número 16 del mundo dijo que había tomado la decisión de retirarse después de “pasar una noche agitada” por la enfermedad y sostuvo que para enfrentar a Federer debía estar en su mejor forma.

“No tomé esta decisión a la ligera, éstos son los partidos para los que entrenamos, pero no estoy en condiciones” de jugar, agregó el controvertido tenista.

La enfermedad repentina de Kyrgios es una torcedura cruel en el buen paso que llevaba el talentoso jugador, de 21 años, que ha demostrado muestras de finalmente comenzar a cumplir su promesa en semanas recientes después de una carrera joven marcada por controversia.

Su elegante victoria sobre Djokovic fue la segunda consecutiva frente al serbio después de derrotarlo en Acapulco a comienzos de este mes. Federer, mientras tanto, tuiteó su apoyo al joven australiano. “Espero que te sientas mejor @NickKyrgios”, comentó el ex número uno del mundo.

El suizo venía de eliminar en un gran duelo al español Rafael Nadal.

La otra semifinal del cuadro masculino será entre el español Pablo Carreño (21) y el también suizo Stan Wawrinka, tercer sembrado.