imagotipo

Finalizan maratonistas mexicanos muy lejos de medalla en Río 2016

  • en Deportes

Río de Janeiro.- El mexicano Daniel Vargas terminó la maratón de los Juegos Olímpicos Río 2016 en el sitio 54, mientras que Ricardo Ramos lo hizo en el 120, para ser los últimos representantes de su país en competir en la cita deportiva.

Con un tiempo de 2:18.51 horas, Vargas recorrió los 42.195 kilómetros, mientras que Ramos lo hizo en 2:30:20 horas, en el último día de actividades.

Vargas se ubicó en el sitio 92 tras los primeros cinco kilómetros y conforme avanzó la prueba mejoró posiciones para concluir en el 54, a diferencia de su compatriota, que a los 10 kilómetros estaba en el 13, aunque se fue rezagando y finalizó muy lejos de las medallas.

Foto: @estoenlinea

Foto: @estoenlinea

Eliud Kipchoge se consagra bajo una perspicaz lluvia en Río de Janeiro

El keniano Eliud Kipchoge, gran dominador del maratón en el último decenio, se consagró campeón olímpico bajo la lluvia con una demostración de fuerza en los diez últimos kilómetros que acabó, uno por uno, con sus principales adversarios hasta llegar victorioso al Sambódromo en 2h08:44.

El etíope Feyisa Lilesa, el que más tiempo aguantó junto a él, hasta el km 35, se consoló con la medalla de plata, a 1:10 minutos del ganador, y el estadounidense Galen Rupp, que siete días antes había sido quinto en la final de 10.000, subió al podio como tercero, a 1:21.

El maratón masculino, última prueba de atletismo en los Juegos, comenzó a las 9.30 horas en el Sambódromo con 155 corredores en la salida, la participación más alta de la historia olímpica.

Foto: Vía ESTO

Foto: Vía ESTO

El pelotón, con Kipchoge, a la cabeza, partió bajo la lluvia, con una humedad del 94 por ciento y una temperatura de 22 grados, para dar tres vueltas a un circuito de 10 km y el trayecto restante por lugares emblemáticos de la ciudad.

Después de ganar en Rotterdam 2004, Kipchoge, de 31 años, se había impuesto en cuatro “majors” consecutivos: Chicago 2014, Londres y Berlín el año pasado y Londres este año, con la mejor marca de la presente temporada (2h03:05). Con sólo 18 fue campeón mundial de 5.000 metros en París 2003, batiendo a dos grandes, el marroquí Hicham El Guerrouj y el etíope Kenenisa Bekele.

Entre los candidatos al podio estaban también sus compatriotas Stanley Biwott, segundo en Londres este año con 2h03:51, y Wesley Korir y los etíopes Tesfaye Abera y Lemi Berhanu, campeón y subcampeón en Dubai en enero pasado, así como Feyisa Lilesa, vencedor en Tokio este año.

/cpg