imagotipo

Flores, Yslas y Mercado, dan la vuelta de Honor en el Circuito Ecuestre SEDENA

  • Ray Vargas
  • en Deportes

Carlos Flores, Hugo Yslas y José Enrique Mercado, dan la vuelta de honor durante la segunda jornada de la fecha uno del Circuito Ecuestre SEDENA, celebrada en canchas del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento de la SDN. Por su parte, Alejandra Barrera, se llevó la victoria de la Juvenil Medium, Gabriela Torres la de Amateur 1.25 y Juan Piña la Libre de 1.25.

La estelar categoría Libre de 1.40 metros de altura la cubrió con dos derribes en 87 segundos 87 centésimas en el primer recorrido, sobre el diseño de pista de Florencio Hernández, Carlos Flores montando a “Otomano”, con ello se llevó  para Rancho el Camino, el trofeo y moña de primer lugar, segundo fue para Escipión Mendvil y “Chicago Star” (RLHJ) al concretar pista con 16-8810”.

La coestelar convocada para las categorías C-1 / Libre 1.30 metros de altura se disputó en modalidad de Dos Fases, la primera sobre 8 obstáculos 9 saltos, la segunda sobre 6 vallas 7 saltos y fueron librados con absoluta perfección por el binomio formado por Hugo A. Yslas y “Rif Du Voyeux”, parando los relojes a los 33 segundos 90 centésimas que de manera indiscutible lo llevaron a encabezar la vuelta de honor de la categoría C-1, segundo lugar fue para Manuel Castillos y “Arriba” con 0-44.17”, seguido en la tercera plaza por Juan Pérez Gavilán y “Estaño” 0-45.92”. Por lo que respecta a la Libre de 1.30 metros de altura el sitio de honor fue para el jinete de la SDN José Enrique Mercado y “Romana”, segundo para Manuela Susunaga con “Contendor Star” (EHSFE) y tercero para Aarón Minor con “Ocotillo (SDN).

Juan Piña Olmedo llevando las bridas de “Calvareto Audi S” dio la vuelta de la victoria tras pista perfecta y crono de 32.93” de su segunda fase en la Libre de 1.25 metros de altura. Gabriela Torres en binomio con “Squeakie” se anotó el triunfo de la Amateur 1.25 metros de altura con doble fase perfecta la segunda en 37-06”. Por su parte Alejandra Barrera sobre los estribos de “Cnut 2” se impuso en la Juvenil Medium con dos fases perfectas la segunda cronometrando 50.98”.