imagotipo

Aficionados dan muestras de apoyo a Paolo Guerrero

  • EFE
  • en Futbol

Al grito de “Paolo amigo, el pueblo está contigo”, cientos de peruanos recibieron hoy en Lima al capitán de su selección, Paolo Guerrero, tras saltar su caso de posible dopaje, que le impedirá jugar la repesca del Mundial por una suspensión provisional de treinta días impuesta por la FIFA desde el viernes.

La concentración, convocada en redes sociales, tiñó el aeropuerto limeño Jorge Chávez de banderas de Perú y camisetas de la Blanquirroja por hinchas llegados desde distintas partes de la capital peruana para demostrar al delantero que confían en su inocencia frente a las acusaciones de posible dopaje.


 

Guerrero llegó en un avión procedente de Río de Janeiro y salió del aeropuerto por una zona restringida para evitar declarar ante los periodistas que también aguardaban su aparición.

El goleador peruano tiene previsto reunirse con los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para tratar el “resultado analítico adverso” que dio en un control antidopaje al que se sometió el 5 de octubre tras jugar contra Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

Paolo-guerrero-dopaje.jpg
 

En la preparación del alegato de Guerrero también participarán su abogado Pedro Fida y el bioquímico brasileño Luiz Claudio Cameron, quienes viajaron a Lima junto al jugador, según señaló

GloboEsporte 
aseguró que la sustancia encontrada en los análisis practicados a Guerrero es la benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, ya sea en la cocaína o en un mate de hojas de coca, infusión muy común en países andinos como Perú y Bolivia.

El padre del jugador, José Guerrero, sugirió este sábado en la Radio Nacional de Perú que esa sustancia puede proceder de los medicamentos que le suministraron a su hijo para tratar una gripe que padecía en los días previos al enfrentamiento con Argentina, que terminó con empate sin goles.


 

Sin embargo, el médico de la selección peruana, Julio Segura, había descartado el día anterior que las medicinas usadas pudieran haber provocado el resultado adverso en el primer análisis.

Guerrero tiene derecho a pedir ahora que se analice la segunda muestra que le tomaron en el control antidopaje para cotejar los resultados con la primera, y en caso de confirmarse recibiría una sanción que estará en función del tipo de sustancia, la cantidad detectada y la posible ventaja competitiva que le pudiera dar.

Explota tanque de gas e intoxica a 24 personas

Explota tanque de gas e intoxica a 24 personas

Por Alberto Maytorena La explosión de un tanque de gas en una colonia de Empalme provocó que alrededor de 24 personas resultaran afectadas, sin embargo afortunadamente ya fueron de alta sin mayor problemas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con datos proporcionados por la instancia, la

EFE

local

Cumplen a alumnos con autobús equipado

Cumplen a alumnos con autobús equipado

Alumnos del Cecyte de San Pedro El Saucito

Mantendrán abiertas agencias de recaudación

Mantendrán abiertas agencias de recaudación

Durante el Buen Fin

En diciembre culminarán obras pluviales

En diciembre culminarán obras pluviales

De bulevares Morelos y García Morales

Resguarda tía a niñas

Resguarda tía a niñas

Tras el asesinato de la madre en la colonia Villa del Real

Protegen a la vaquita marina

Protegen a la vaquita marina

Puntos de revisión por mar y tierra en Puerto Peñasco y San Felipe

destacados

Alertan por abuso de antibióticos

Alertan por abuso de antibióticos

Ubican bacterias resistentes; medicamentos reducen su eficacia

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

Para este Buen Fin se espera llegar a los 100 mil millones de pesos

El titular de la Secretaría de Economía dijo que este evento debe entenderse como una eficiencia económica 

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Más de 750 energéticas apoyan al TLCAN

Las más de 750 empresas que conforman la(AMEXHI), dieron a conocer su apoyo al libre comercio.

PAN, PRD y Morena celebran Consejos Nacionales; determinarán temas prioritarios para  elecciones

PAN, PRD y Morena celebran Consejos Nacionales; determinarán temas prioritarios para elecciones

El propósito es conseguir la aprobación de sus consejeros

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Zavala, Mancera y Moreno Valle se reúnen en hotel de la CDMX

Mancera y Moreno Valle exigieron a los líderes del Frente definir un método democrático para elegir a su abanderado presidencial