imagotipo

Almeyda alentó a su equipo en la Copa Mx

Desde que los clubes mexicanos no participan en la Copa Libertadores, la Copa MX perdió interés, pues dejó de entregar un incentivo a los equipos finalistas, que solamente buscan el añadir un título a su palmarés.

Ante este escenario, Matías Almeyda resaltó lo anterior y afirmó que esto también le da un valor agregado, pues se busca ganar por amor al futbol y a la victoria. “Todos los torneos son importantes y llegar a esta instancia es espectacular. Esta Copa tiene algo muy importante y muchos no se dan cuenta. Se juega sólo por ganar un título. Esto es deporte, es una demostración de que no jugamos o dirigimos sólo por dinero o fama, es por amor a lo que hacemos. Le doy una importancia grande a la Copa por el significado que tiene”, dijo el entrenador rojiblanco.

Definir el título en el estadio Chivas tiene un sabor especial para ‘El Pelado’, pues sería el primero como entrenador del Guadalajara que logra frente a su gente. “Sería una felicidad compartida, porque hemos tenido chance de ganar dos campeonatos y ambos han sido fuera y perdimos la otra Copa fuera. Si tienes la chance de ganar de local lo disfruta mucha gente. Lamentablemente cada uno tiene sus ganas de ganar y esto es lo lindo del balompié. Deseamos tener la chance de poder disfrutar”, añadió.

Pese a que el Rebaño Sagrado se ha ido en cero en los últimos compromisos, Almeyda deja esto de lado y le pone seriedad al duelo frente a Monarcas. “Es una final donde se van a juntar dos clubes que merecen estar en ella. Tomamos con mucha seriedad este torneo. No pensamos en si hicimos o no goles en los partidos anteriores.