imagotipo

América piensa en el liderato, esta a tres del lider

A pesar de los malos resultados y de las innumerables críticas, América se encuentra en el quinto puesto de la tabla general con 24 puntos a tan solo tres unidades del líder Toluca, por lo que está semana, las Águilas de Ricardo Antonio La Volpe podrían llegar a la cima general si derrotan al Santos Laguna.

Para poder meterse cómo líder del certamen, los de Coapa deberán derrotar por un marcador holgado a los Guerreros el próximo domingo en el TSM y esperar a que Monterrey iguale en el clásico regio frente a Tigres; mismo marcador entre Toluca y Xolos; que a pesar de que los choriceros los igualarían en unidades los cremas estaría arriba por mejor diferencia de goles.

Esta es una oportunidad inmejorable para que el “Bigotón” pueda callar bocas y demostrar que su era con los azulcrema va con paso firme de menos a más y sin ser un club espectacular los resultados lo avalan.

Lo respaldan ocho encuentros en los que su grupo no ha recibido gol en contra, los ponen muy cerca de la clasificación, una marca de las que poco hablan, pero pone a los amarillos como la mejor defensa del certamen.
PABLO AGUILAR

Tras la sanción de un año de inactividad por agredir a un árbitro, el humor de Pablo Aguilar no había sido del todo bueno, pues a pesar de confiar en que todo se arreglaría a su favor, el castigo no dejaba de darle vueltas en la cabeza, por lo que se le notaba ausente y preocupado en los entrenamientos, pero ayer la sonrisa volvió al rostro del paraguayo y cómo no si en los próximos días, el defensa azulcrema viajará en compañía de la directiva americanista a Suiza para comparecer ante la FIFA y llevar las pruebas descuentes de que la sanción es injusta.

Pablo viajará el próximo 28 de abril al viejo continente para demostrar su inocencia. Aguilar espera que la Federación Internacional de Futbol Asociación resuelva lo más rápido posible su caso, para poder estar con los Cremas en la Liguilla.