imagotipo

Barcelona va por otro milagro en Champions ante Juventus

Dicen que los milagros se dan una vez cada mucho tiempo en el futbol.

Hoy, Barcelona inicia su búsqueda de una nueva hazaña. Lo que hizo ante el PSG quedará en el recuerdo de los aficionados, pero de repertirse ante la Juventus, catapultaría a este equipo a un nuevo nivel, ser favorito en la Champions.

La realidad es que su rival no luce tan endeble como lo fueron los franceses. La Vecchia Signora es un rival de respeto, un grande en toda la extensión de la palabra y tiene en sus filas jugadores que cambian un partido en cuestión de segundos.

Con una inquietante sensación de un recuerdo ya vivido, el Barcelona afronta un nuevo conato de remontada europea tras perder por 3-0.

Pese a que la actual desventaja es un gol inferior a la que el Barcelona debió resolver en octavos de final contra el Paris Saint-Germain, los aficionados del conjunto catalán consideran poco probable que se duplique una gesta hasta ahora única como la del 6-1 favorable de aquella vuelta en el Camp Nou.

Los barcelonistas, finalistas en la Copa del Rey contra el Alavés, también han perdido argumentos futbolísticos con sus decaídas prestaciones en la liga española, donde acumulan una derrota en Málaga y victoria local poco convincente ante la Real Sociedad en las últimas dos fechas, con lo que siguen a tres unidades del puntero, Real Madrid.

Trayectoria inversa está disfrutando la Juventus, sólido líder de la Serie A italiana con un colchón de ocho puntos sobre el segundo, Roma. También es finalista de la Copa tras eliminar al Napoli por global de 5-4, y protagonista autoritario de la Champions. Una fórmula que bien podría resultar en un triplete.

La fórmula con la que vencieron al Barҫa se repetirá. Con Buffon en el arco. Alves, Chiellini, Bonucci y Alex Sandro en la zaga. Khedira, Pjanic, Cuadrado, Manzukic, Dybala e Higuín enfrente de la muralla blanquinegra.

El tridente estará listo para todo. La MSN seguramente será arropada por Rakitic, Busquets e Iniesta en medio campo, mientras que Alba, Piqué, Umtiti y Sergi Roberto serán los zagueros. Marc André Ter Stegen volverá a la meta.

Juegazo en Barcelona, pero eso sí, de pronóstico reservado.