imagotipo

Chivas y Morelia chocan en la final de la Copa MX

El estadio del Guadalajara por fin albergará una final para las Chivas después de casi siete años de su apertura. Todo un acontecimiento para los aficionados del Rebaño, que recibe esta noche al Morelia en busca de su segundo campeonato desde que reapareció la copa en esta que será su cuarta final en un periodo de dos años.

Pero el rival al que enfrentará -que es cierto todavía está metido en la batalla por no descender-, también ya ganó una copa y ahora, ante la posibilidad que se le presenta de aliviar todo lo que ha sido este primer semestre del 2017, no regalará el campeonato ni mucho menos.

Los dos contendientes de esta noche viven realidades diferentes. Pero todo eso debe ser olvidado por los siguientes 90 minutos -más si así se requiere- ya que están a nada de conseguir otro título para las vitrinas de su institución. Con los boletos agotados para este partido, se espera un buen espectáculo desde las gradas hacia la cancha y viceversa, aunque el Morelia, hay que decirlo, ha sido más precavido en las rondas previas.

Para llegar a esta final, el Guadalajara  sufrió para eliminar a Correcaminos en octavos de final, a Juárez en cuartos, pero después ante los Rayados, mostró una mejora cara al eliminarlos en la Sultana del Norte.

Sin embargo, desde que vencieron al Monterrey en la semifinal copera, el Guadalajara sumó cuatro puntos de nueve disponibles y bajó al tercer lugar de la tabla en la liga. En parte, por un ejercicio de rotación que ha realizado Almeyda  para tratar de tener a lo mejor de su plantel disponible para este duelo.

Por su parte, el Morelia sufrió para eliminar al Toluca en penaltis en los octavos de final; después amarró a Tijuana en la frontera para con dos destellos vencerlo (2-0) en los cuartos y en la semifinal ante el Cruz Azul lo mismo: esperó a su rival hasta llevarlo al hartazgo y en un tiro libre definir la eliminatoria.

El árbitro para este partido será Fernando Hernández, quien después de pitar los octavos de final entre los Xolos de Tijuana y el América, partido en el que fue agredido por Pablo Aguilar, no había sido requerido en las siguientes dos etapas de este torneo. Ahora estará en el estadio del Guadalajara para llevar las acciones de este juego por el título de la edición Clausura 2017.