imagotipo

Cruz Azul vuelve a zona de liguilla al vencer 2-1 al Morelia

  • Notimex
  • en Futbol

El equipo de Cruz Azul está cerca de terminar con su sequía de liguillas, al vencer esta noche 2-1 a Monarcas, en partido que abrió la fecha 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

 

 

La victoria del cuadro celeste la selló el chileno Felipe Mora, quien marcó un doblete en los minutos tres y 27 de tiempo corrido, en tanto el andino Diego Valdés acercó para los de casa pero no les alcanzó para sacar la igualada, en el minuto 56.

 


 

Esta importante victoria le permite al cuadro cruzazulino llegar a 24 unidades y regresar a zona de liguilla, en donde espera mantenerse si se da una combinación de resultados, en tanto el plantel michoacano se quedó en 26 y podría perder la tercera posición.

 

 

Quizás por sentirse clasificado, el cuadro michoacano llegó a este duelo un tanto sobrado y a los tres minutos de juego ya había perdido su racha de 298 minutos sin recibir gol, con el tanto del andino Felipe Mora que significó el 1-0.

Los minutos pasaban y los locales estaban lejos de ser el cuadro que se había mostrado superior a sus rivales para sacarles el encuentro, pero al menos en el primer lapso del cotejo no terminaba de encontrarse en el terreno de juego.

 


 

 

Esa situación la aprovechó muy bien el once visitante para hacer su partido y jugar con la desconcentración del local, al que puso abajo en el tanteador 2-0 con el segundo de la noche para Mora en el minuto 27 que le daba una aparente tranquilidad a la visita.

 

Monarcas buscó la meta de Jesús Corona sin mucha idea pues por momentos abusaba de los servicios al área en espera de que el peruano Raúl Ruidíaz o Ángel Sepúlveda hicieran de las suyas pero sin mucho éxito. Se fueron al descanso con el 0-2 en contra.

 

Las cosas cambiaron de forma radical en el segundo lapso, con un Morelia al frente a tratar de componer ese mal primer tiempo y estuvo encima de la meta de Corona hasta que acortó a 1-2 en el minuto 56 con tiro libre de Valdés que sorprendió a la barrera.


 

Con la ventaja en el tanteador, el cuadro capitalino se replegó en espera de contragolpear de acuerdo con las instrucciones de su técnico y en una de esas terminar con el partido pero estaba más preocupado en cuidar el marcador que en ampliarlo.

 

Morelia no fue lo que se esperaba en este encuentro y gracias a su displicencia sirvió de escalón para que el conjunto cementero regresara a casa con valioso triunfo que le puede significar volver a una liguilla después de tres años, ahora le toca cerrar ante el Veracruz.

 

Bueno el trabajo del silbante Fernando Hernández Gómez y por Monarcas amonestó al chileno Diego Valdés, al ecuatoriano Gabriel Achilier, Rodrigo Millar y al colombiano Jefferson Cuero.

 

Por el lado de la "Máquina", pintó de amarillo a los argentinos Julián Velázquez y Gabriel Peñalba, Gerardo Flores, así como al español Édgar Méndez.

Balacera termina en hospital privado del bulevar Morelos

Balacera termina en hospital privado del bulevar Morelos

En el Norte de la ciudad, un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, después de que dos sujetos armados balearon el auto de la víctima. Los hechos sucedieron la tarde de este martes, en calle Bernardo Reyes y Lucrecia Ruiz Ayón, donde

Notimex

local

Realizan en Sonora trasplante hepático

Realizan en Sonora trasplante hepático

Doctores participantes en el trasplante de hepático

Vive Cajeme violencia  por elecciones internas

Vive Cajeme violencia por elecciones internas

La Policía Municipal detuvo a doce personas involucradas en los hechos

Sufren colonias del Norte falta de agua

Sufren colonias del Norte falta de agua

Una línea conductora de 24 pulgadas colapsó

Bajan probabilidades de lluvia

Bajan probabilidades de lluvia

Conagua prevé días soleados para el resto de la presente semana

Buscarán resolver reclamo de guardias

Buscarán resolver reclamo de guardias

Establecerán una mesa de negociación entre la empresa y el IMSS

destacados

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo

Evita el pánico: no difundas noticias falsas tras sismos

Te recomendamos algunas cuentas oficiales para estar al tanto de acciones y protocolos para salvaguardar vidas

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Desde unos 40 metros de altitud, el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación se desplomó anoche

Primos disputan control de narcozona en municipios de Chihuahua

Primos disputan control de narcozona en municipios de Chihuahua

Ambas familias pertenecen al Cártel de Sinaloa, los Salgueiro y los Salazar se encuentran desde hace ya varios años en una disputa por el control del territorio