imagotipo

El destino volverá a enfrentar a Mohamed y Ferretti

  • Por Alejandro Alfaro
  • en Futbol

En un hecho inédito en el futbol mexicano, el Clásico Regio se celebrará por primera vez en una final de Liga, lo cual tiene paralizada a la Sultana del Norte. Sin embargo, el banquillo tiene a dos viejos conocidos que ya saben cómo es enfrentarse entre sí en una definición por el título.

Y es que no se puede ocultar el hecho de que Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti son dos entrenadores exitosos, que han encontrado la fórmula del éxito y lo han demostrado con los trofeos conquistados con los distintos clubes a los que han dirigido. Ahora, cuando los sentimientos de Rayados y Tigres se mezclen en esta semana, el “Turco” buscará repetir la dosis ante el “Tuca”, la cual le propinó hace casi tres años, cuando al frente de América, el entrenador argentino le ganó la partida al experimentado timonel felino con un global de 3-1, el cual logró remontar de la mano de sus entonces Águilas en el partido de vuelta, luego de haber caído en la ida en San Nicolás, por la mínima diferencia.


 

El destino volverá enfrentar a estos dos estrategas con un campeonato de por medio, pero con el ingrediente extra que le da el hecho de tratarse de un Clásico y que marcará un antes y un después en el historia de la enconada rivalidad de estas dos instituciones. En su contra, Mohamed tiene el cargo de haber sido el único técnico eliminado por Tigres en torneos cortos, esto en los cuartos de final de la campaña anterior, en donde la U de Nuevo León pudo dejar fuera a La Pandilla, luego de cuatro series en torneos cortos en donde los albiazules habían hecho de las suyas a costa de ellos. Antes de eso el propio Tony, además de Víctor Manuel Vucetich, Miguel Herrera y Daniel Pasarella, se habían encargado de mantener intacto el orgullo rayado.

FERRETTI PEGÓ PRIMERO

Aunque como técnicos, Mohamed le ganó a Ferretti una final, es importante recordar que el “Tuca” ya se había impuesto antes al pampero en esta instancia, aunque Antonio todavía era jugador. Esto ocurrió en el torneo Verano 97, cuando Guadalajara, dirigido entonces por el brasileño, le ganó a Toros Neza con una goleada de escándalo en el partido de vuelta. En ese tiempo, Mohamed era el hombre que movía los hilos en la cancha de los astados, pero no pudo coronar con un campeonato la campaña de un club que dio mucho de qué hablar, por su estilo de juego e imagen irreverente, por sus cabelleras de colores y las máscaras para tomarse la foto del recuerdo antes de sus juegos. Un nuevo capítulo entre estos dos personajes de nuestro futbol tendrá lugar en la final del Apertura 2017, en donde solamente uno podrá entrar a la historia, como el entrenador ganador de la primera final regia de Liga en la historia de la ciudad.

Regresan a clases 610 mil alumnos

Regresan a clases 610 mil alumnos

Todo está listo para que mañana se reanuden actividades los tres niveles de educación básica en el Estado Las escuelas de Sonora estarán recibiendo a 610 mil alumnos en los tres niveles de educación básica el día de mañana, tanto en escuelas públicas como en escuelas particulares incorporadas. En este nuevo ciclo

Por Alejandro Alfaro

local

Logra Luceth  puntaje perfecto en el Ceneval

Logra Luceth puntaje perfecto en el Ceneval

León Santeliz tuvo 80 aciertos de un número igual de reactivos

[Galería] Intervienen los militares en el ejido La Victoria

[Galería] Intervienen los militares en el ejido La Victoria

Construyeron una barricada para prevenir inundaciones 

Cae barda de 15 metros en la colonia Los Altares

Cae barda de 15 metros en la colonia Los Altares

Cedió ante la fuerza de las lluvias, no hubo personas lesionadas

Continúan acciones de prevención y vigilancia

Continúan acciones de prevención y vigilancia

Visitaron colonias y comercios ubicados en el sector Poniente

Piden vecinos solución a problemáticas

Piden vecinos solución a problemáticas

Señalan que hay un alto índice de delincuencia y fugas de aguas negras

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo