imagotipo

El Tottenham le gana al Real Madrid en la Champions League

  • EFE
  • en Futbol

El Tottenham castigó con severidad la apatía del Real Madrid, al que derrotó 3-1 para asegurar su pase a octavos de final de la Champions League, y de paso agigantar la crisis del actual campeón de Europa.

Ni si quiera su primera visita a un escenario mítico como el estadio de Wembley logró despertar de su letargo al Real Madrid, que saltó al césped con la misma pasividad e ineficacia que demostró hace cuatro días, cuando cayó ante el recién ascendido Girona, en la Liga española. 

El regreso de Dele Alli, después de haberse perdido las tres primeras jornadas de la Champions League, por sanción, motivó a un magníficamente bien trabajado Tottenham, que durante los 90 minutos tuvo totalmente a su merced al 12 veces campeón de Europa.

La batalla a brazo partido que se esperaba entre Cristiano Ronaldo y Harry Kane tuvo un protagonista inesperado. Fue, precisamente Alli, quien debutó esta temporada en la Champions League, con un doblete y una actuación maravillosa.

Los Spurs se aprovecharon de la endeblez física y mental de los Merengues, quienes sólo aguantaron 26 minutos en su primera visita a Wembley.

Las recurrentes faltas de concentración del Real Madrid las castigó Dele Alli, después de que Kieran Trippier, en fuera de juego, le ganó la espalda a Marcelo y mandó el balón al área chica, donde el volante sólo tuvo que empujarlo al fondo de la portería, al minuto 27.

Poco antes del doloroso 1-0, el técnico Mauricio Pochettino se vio obligado a rearmar al Tottenham tras la lesión del defensor Toby Alderweireld.

Sin embargo, no acusaron el reajuste los Spurs, quienes apenas sufrieron en el primer tiempo. Tres tímidas aproximaciones de Cristiano Ronaldo tras el gol de Alli lograron inquietar al portero Hugo Lloris, de quien apenas se tuvo noticias. Sólo el voluntarioso Isco Alarcón y Casemiro consiguieron salvar el honor del Real Madrid durante los primeros 45 minutos de juego.

El segundo tiempo mantuvo la tónica del primero. A los 11 minutos de la reanudación, Dele Alli volvió a aparecer, en una jugada en la que con dos amagos de genio dejó sentado a Casemiro y soltó un disparo que tocó en Sergio Ramos y despistó al portero Kike Casilla.

Entre los olés de Wembley llegó el tercer y definitivo gol del Tottenham, firmado por Christian Eriksen, al minuto 65 y tras un contragolpe, cuando el Real Madrid estaba volcado en busca del gol que le metiera en el partido.

El tardío empuje del Real Madrid, ya con Marco Asensio y Borja Mayoral sobre el terreno de juego, se vio recompensado a falta de 10 minutos para el final del encuentro, cuando Cristiano Ronaldo logró maquillar ligeramente el marcador, con un disparo dentro del área.

Alli pudo culminar su gran noche europea con el tercer tanto en su cuenta personal, pero su remate, dentro del área, se marchó incomprensiblemente fuera.

No se volvió a mover el marcador pese a la insistencia del Real Madrid, que se marchó de Londres con las manos vacías, salvó con un triste recuerdo de su visita a Wembley, que lo deja, prácticamente condenado a la segunda posición del Grupo H y con la necesidad de despertar de un letargo que lo ha sumido en una crisis de resultados y juego más que evidente.

Encuentran a otro hombre ejecutado y con herida en el cuello al Norte

Encuentran a otro hombre ejecutado y con herida en el cuello al Norte

Con un impacto de bala y una herida punzocortante en el cuello fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida al Norte de la ciudad, donde se presentaron servicios periciales. A las 18:50 horas del martes, agentes de la Policía Estatal acudieron a los campos deportivos del fraccionamiento La

EFE

local

Obtiene triunfo la planilla verde de Ochoa Bazúa en el PRI Cajeme

Obtiene triunfo la planilla verde de Ochoa Bazúa en el PRI Cajeme

2 mil 179 votos contra 625 votos tuvo Abel Murrieta

Inicia Cruz Roja su colecta anual

Inicia Cruz Roja su colecta anual

El boteo durará hasta el 30 de abril

Entregan sanitarios ecológicos en La Victoria

Entregan sanitarios ecológicos en La Victoria

En una primera etapa se pretende apoyar a 56 familias

Pretenden convertir a Hermosillo en área metropolitana estratégica

Pretenden convertir a Hermosillo en área metropolitana estratégica

Si consiguen la categoría podrán obtener recursos federales

Lidera Hermosillo conectividad a red

Lidera Hermosillo conectividad a red

Es la ciudad con más usuarios de Internet en México

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".