imagotipo

Memo Vázquez, nuevo técnico de Veracruz

  • ESTO
  • en Futbol

La espera en el puerto terminó. La directiva de los escualos anunció como su nuevo director técnico a Guillermo Vázquez. El estratega llegó a un equipo con serios problemas en el descenso, pero aseguró que es un reto que lo motiva y que cuenta con buen apoyo para aguantar el cargo.

 

“Prometemos trabajo que es lo que sabemos hacer. Sacar de los jugadores el máximo rendimiento. Va a ser una tarea larga, ardua, pero dispuestos a asumir este reto”. Y agregó que con el apoyo de la afición harán del ‘Pirata’ Fuente una plaza muy complicada.

 

A su vez, “Memo” dijo que ya tiene en mente las opciones para reforzar al conjunto jarocho, pero que todavía depende de la directiva concretar cierto traspaso, y expresó que con los elementos con los que entrene hoy, conformarán la base del equipo y a ciertos jugadores los tendrá a prueba. Sin embargo, no dio nombres en concreto.

 

“En cuanto a jugadores estamos hablando de alrededor de cinco (refuerzos), en posiciones ya especificas. Los que ya no están para el día de mañana (hoy) es una decisión ya tomada (que está fuera). Algunos van a estar en observación con posibilidad de no quedarse. Hay jugadores que no tengo tan ubicados y les voy a dar la oportunidad de demostrar un poco.”

 

Afirmó que las zonas del campo que busca reforzar son la defensa, gete en medio campo y algún volante por izquierda y un atacante que ayude al centro delantero.

 

Vázquez reconoció que es el reto más importante de su carrera, pues no es fácil tomar un equipo en la situación de Veracruz y sabe que puede ganar o perder mucho, depende si los resultados lo acompañan.

 

“En cuanto a la complicación en que se encuentra (el equipo) sí, (es mi mayor reto). Es algo diferente, pero de verdad que yo tenía ganas de hacer algo así. Es una decisión que está pensada, tomada en conjunto con mi cuerpo técnico. Todo mundo puede perder mucho o ganar mucho. Me juego muchas cosas como no volver a tener alguna oportunidad. Pero quiero lograr algo realmente importante”.

 

El cuerpo técnico de Memo está conformado por José Luis Salgado como auxiliar técnico y Ricardo Gómez como preparador físico. Finalizó diciendo que puede haber un nombre más que lo ayude en la dirección, pero que en su momento lo hará público en caso de concretarse.

 

Vázquez Herrera cuenta con un campeonato en su andar como estratega conseguido cuando dirigía a los Pumas en el Clausura 2011. Tras su paso por los felinos tomó las riendas de Cruz Azul con quienes conquistó una Copa MX y el subcampeonato de Liga MX en el Clausura 2013. A su salida de La Máquina volvió a la querencia y nuevamente con la UNAM alcanzó una final pero la perdió ante Tigres en el Apertura 2015.

Ford trasladará producción de ‘Sedán Fusion’ de Hermosillo a China

Ford trasladará producción de ‘Sedán Fusion’ de Hermosillo a China

Este modelo se fabrica actualmente en Hermosillo; se planea lo mismo con el modelo Mondeo que se produce en la ciudad española de Valencia.

Paul Lienert/Reuters

local

[Galería] Santa ya llegó a su casa en Hermosillo

[Galería] Santa ya llegó a su casa en Hermosillo

Hará las delicias de los niños con funciones a las 6:45 y 8.00 pm

Incrementa fraude pero se reduce la extorsión

Incrementa fraude pero se reduce la extorsión

En Hermosillo el delito de estafa aumentó 44%

Integrarán protocolo de violencia de género en el 2018

Integrarán protocolo de violencia de género en el 2018

3 maestros han sido separados de cargo al ser acusados de acoso sexual

Sin registros de malaria en la entidad

Sin registros de malaria en la entidad

La Secretaría de Salud continúa sin detectar casos de paludismo

Concluye Campaña de Despistolización

Concluye Campaña de Despistolización

Un total de 314 armas de fuego y siete mil juguetes bélicos

destacados

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día  durante 2016

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional

Parlamento Europeo se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

Aseguró que no se apega a recomendaciones de organismos internacionales para resolver retos de seguridad y violencia

ONU y CNDH exigen al Senado no aprobar Ley de Seguridad Interior

Pidieron abrir el diálogo en todo el país sobre un modelo de seguridad que preserve y garantice los derechos humanos