imagotipo

Motivación purépecha en la Copa MX

La situación de Monarcas es complicada. El equipo michoacano sobrevive en Primera División con diferencia de un punto sobre el Veracruz, que de momento sería el condenado a descender.

Pese al momento crítico que vive ‘La Monarquía’, el futbol le otorga a la escuadra purépecha la oportunidad de ganar un título, que para Roberto Hernández ayudaría en la parte anímica de cara al cierre de temporada. “Tenemos un compromiso igual de importante que es jugar la final de Copa, pero sólo es eso, sería un envión anímico, una ayuda emocional, nada más”, dijo el entrenador.

Además, “jugar contra Chivas en cualquier plaza es hacerlo contra muchos aficionados, en el mismo Morelia, fueron hace unas semanas y el inmueble estaba 50 y 50””, recordó.

Entre tanto, el jugador Carlos Adrián Morales toma esto con ironía, pues asegura que a Monarcas nadie le regaló nada para llegar a la antesala del título. “Si hoy Chivas es favorito, si lo ven como casi campeón o no sé, está bien, que padre que hablen de ellos. No llegamos porque nos regalaron un boletito o nos dijeron ‘ten, aquí está esto’, en el camino dejamos a grandes como Toluca, Tijuana, Cruz Azul y no fue fácil”, remató.