imagotipo

Neymar se refugia en la ‘Seleçao’ ante tormenta mediática en Francia

  • AFP
  • en Futbol

Buscando aislarse del insoportable ruido mediático que genera en Francia, Neymar se refugia en el futbol o lo que es lo mismo, en 'La Seleçao', un grupo motivado y alegre que sueña con lograr el sexto mundial brasileño dentro de siete meses en Rusia.

Tras no jugar el pasado fin de semana con el París Saint-Germain en Angers por un golpe, los medios especularon con una posible baja del atacante para el doble enfrentamiento amistoso ante Japón, en Lille este viernes, e Inglaterra, en Wembley el martes.

brasil_entrenamiento_neymar2.jpg
 

Lejos de reservarse, participó en las tres sesiones de entrenamiento en París y en la última, este jueves en Lille. El viernes estará en el once del seleccionador Tite, a diferencia de otros titulares indiscutibles como la pareja de centrales que forman Joao Miranda y Marquinhos, o su gran amigo Dani Alves.

Objetivo de la prensa

Precisamente Marquinhos, su compañero también en el PSG, defendió esta semana al atacante: "Todo el mundo está viendo lo que hace en la cancha, si alguien piensa que no está rindiendo es que ve otros partidos. Es un jugador diferente, una estrella, alguien que se convierte en un objetivo para otros jugadores, para la prensa y para los aficionados".

Jugar al futbol. Precisamente es en la esencia, siempre según la prensa francesa que sigue al París Saint-Germain, donde nacen las diferencias entre Neymar y su entrenador, el español Unai Emery.

brasil_entrenamiento_neymar3.jpg
 

'Un abismo entre ambos', tituló el miércoles en primera página L'Equipe, el referente deportivo francés, que dedicó sus dos primeras páginas a analizar el conflicto.

Según el diario, además del famoso capítulo del penal con Edinson Cavani, a Neymar le molestó que no le dejara entrenar en el campo y le enviara al gimnasio con el resto de titulares tras el último partido de Champions ante el Anderlecht.

Neymar ya no soporta al entrenador del PSG, Unai Emery
 

Otro motivo de disputa son las sesiones de video que organiza Emery. A Neymar le resultan muy largas y tediosas. En resumen, el brasileño quiere que su profesión se limite a saltar al campo y jugar al futbol.

Según L'Equipe, el resultado es un enfado que Neymar no pone atención en disimular. El diario cuenta cómo el lenguaje corporal del brasileño es cada vez más evidente; miradas, gritos en los entrenamientos o pequeños gestos de desobediencia componen la revolución de 'Ney'.

Respuesta en el campo

Con Brasil la historia es bien diferente. Se siente arropado tanto dentro como fuera del campo.

El miércoles, en el Parque de los Príncipes, en el último entrenamiento en París, la estrella se permite saltar al césped cuando se consumen los diez primeros minutos de la sesión. Con sigilo, entre risas cómplices, se une al rondo de sus compañeros. 

El seleccionador Tite pasea a unos metros, pero ni siquiera se dirige al jugador.

brasil_entrenamiento_neymar4.jpg
 

Precisamente sus compañeros, muchos de ellos colegas de largo recorrido de Neymar, son los que salen en su defensa.

"En el tiempo en el que he convivido con él en el Santos y en la Seleçao siempre demostró que lo puede hacer en el campo es mucho más que todo el barullo fuera del campo", dijo el jueves Danilo, que estrenará titularidad con Tite.

Una vez más en el césped, el viernes ante Japón, Neymar tendrá la oportunidad de ofrecer su respuesta ante la tormenta.

No es apropiado ofrecer recompensa para recuperar artículos robados: alcaldesa

No es apropiado ofrecer recompensa para recuperar artículos robados: alcaldesa

La alcaldesa de Hermosillo aclaró que no es apropiado ofrecer recompensas por redes sociales para recuperar objetos robados, pues se cuenta con las autoridades municipales, quienes se encargan de atender estos casos. Tras darse a conocer que un comerciante publicó en redes sociales un incidente con maleantes, el afectado ofreció

AFP

local

Impugna PRD para rehacer alianza con Acción Nacional

Impugna PRD para rehacer alianza con Acción Nacional

De mantenerse el fallo, ejecutarán un “Plan B”

Pedirá David Palafox licencia para enfocarse en elecciones

Pedirá David Palafox licencia para enfocarse en elecciones

Un mes le queda al funcionario como legislador local

Propinan golpiza a joven jornalero

Propinan golpiza a joven jornalero

Policías municipales capturaron al agresor

Aparatosa colisión en la colonia Centro

Aparatosa colisión en la colonia Centro

Con un tremendo susto quedó un pareja

Localizan muerto a un hombre en la carretera

Localizan muerto a un hombre en la carretera

El hallazgo se realizó por rumbos de La Costa de Hermosillo

destacados

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

Vecinos de Azcapotzalco se manifiestan contra parquímetros

La opinión de los colonos fue solicitada en enero pasado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) a las autoridades de la demarcación

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

Por desacuerdo con muro, EPN cancela reunión con Trump… otra vez

El diario The Washington Post reveló que el presidente de EU no se comprometió a omitir el tema del pago del muro fronterizo

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión