imagotipo

Palencia defendió a sus jugadores

Juan Francisco Palencia no tiene excusas para explicar lo que le ha sucedido a su equipo en este torneo. El estratega de Pumas reconoció que han padecido bastante a la hora de defender, pero en lugar de evadirse, toma al toro por los cuernos.

“Las excusas son de gente mediocre y acepto lo que estoy haciendo mal, no me estoy defendiendo bien. La realidad es que estamos en Pumas y somos un equipo grande, juegue quien juegue, canteranos o no, extranjeros o mexicanos, queremos clasificar y somos ganadores, estamos en puestos para ello”, confirmó el estratega.

Palencia destacó el hecho de jugar con jóvenes hechos en la cantera universitaria. “Tanto critican la regla 10/8, pero no ven que siempre jugamos con siete muchachos, cinco extranjeros, a lo mucho, y en mi banca hay muchos jóvenes. Nuestros futbolistas están en ese proceso de consolidarse en el futbol y habrá veces en las que vamos a cometer errores”, reconoció el técnico. “Paciencia no pido, pero creo que hay que ser más receptivos en lo que trabajamos en cuadro. Todo el mundo sabe, y no sólo es de ahora, que es un plantel de canteranos y extranjeros que sean valiosos, de un jugador que venga de fuera y pese en el equipo”, agregó.

Y es que desde que llegó a la institución, el estratega estaba consciente de que esa era una de las condiciones. “Son nuestros lineamientos y así aceptamos este reto. Tanto Rodrigo (Ares de Parga) como yo sabíamos que teníamos canteranos, que a lo mejor en el proceso nos podía costar un poco más de trabajo, pero el certamen pasado clasificamos con ellos. No es que pida paciencia, pero quiero que entiendan que confiamos mucho en nuestra cantera y que pueden dar frutos a mediano plazo”.

Por esa razón, Paco cuenta con el respaldo de la directiva. “Me da tranquilidad que estamos respaldando las palabras de la directiva, con Rodrigo, con Sergio (Egea). Nosotros no decimos una cosa y hacemos otra. Desde el primer minuto dijimos que le íbamos a dar oportunidad a las fuerzas básicas, que iba a haber sólo cinco foráneos y que íbamos a tratar de jugar bien”, concluyó.

EL APUNTE

GERARDO Alcoba podría regresar para el duelo ante Veracruz. Luego de perderse el juego ante el Atlas, en encuentro pendiente de la fecha 10, el defensor uruguayo podría tener minutos ante los jarochos. Nicolás Castillo sigue en recuperación, mientras que Pablo Barrera está descartado.