imagotipo

Peralta cree en La Volpe

El “Bigotón” ha sido blanco de críticas, pues el arranque de sus Águilas fue intermitente y hasta cierto punto malo, pues llegó a colocarse a dos puestos del último lugar de la tabla general, pero con trabajo, entrega y “colmillo”, Ricardo Antonio La Volpe logró levantar de la lona al América y ahora está a tres puntos del liderato, muy cerca de conseguir su boleto a la Liguilla.

Ante esto, el artillero de los cremas, Oribe Peralta reconoció que el Clausura 2017 no ha sido bueno, pero destacó la labor del estratega argentino para regresar a los azulcremas a los primeros puestos.

“Este torneo es el más flojito desde que llegué acá. El señor es un estratega que siempre busca ganar y sobre todo que quiere enseñar, trata de encontrarle la mejor posición a los jugadores para que brillen. Algunas veces sus formas no convencen, pero a la hora de trabajar siempre te da una razón para creer en él y es lo que está sucediendo con el equipo, está contagiado en el positivismo para sacar los resultados”, señaló.

Asimismo, el “Cepillo” afirmó que América ha mejorado en todas sus líneas tras el mal inicio e indicó que el cierre del certamen será de gran forma para los de Coapa.

“La mentalidad es fuerte y a pesar de todas las bajas que hemos tenido y que no hemos repetido alineación en los partidos, sabemos que en esta institución no hay excusas y tengas o no el plantel completo tienes que estar en los primeros lugares y meterte a la fiesta grande. El cuadro está muy bien, hay muchas mejoras, recuperaremos jugadores lesionados y será importante, porque se genera mayor competencia dentro del grupo”.

Oribe aceptó que en los últimos duelos no ha jugado como ha estado acostumbrado, un nueve natural, ahora su función des de un enganche o falso 9, posición que no le incomoda. “Aunque no esté jugando en mi posición natural me siento muy bien, física y mentalmente, el equipo está convencido de lo que quiere”.
NÚMEROS DEL “BIGOTÓN”

Liga MX

Apertura 2016 PJ PG PE PP

7340

En este torneo, La Volpe llegó a la final y cayó ante Tigres en la serie de penaltis.

Copa MX

4202

En el Mundial de Clubes, Ricardo Antonio y sus Águilas quedaron en cuarto lugar. Los cremas vencieron al Jeonbuk (1-2), perdió con el Real Madrid (0-2) y en serie de penaltis fue eliminado por el Atlético Nacional (3-4)
Liga MX

Clausura 2017 13 6 3 4