imagotipo

Real Madrid empata y se le va chance de acercarse al Barcelona

  • EFE
  • en Futbol

l Real Madrid ha desaprovechado la oportunidad de acercarse al Barcelona en la cabeza de la tabla de Primera División al empatar sin goles en San Mamés ante el mejor Athletic Club de la temporada.

Con este resultado el equipo bilbaíno se redime un tanto de la eliminación copera frente el Formentera, también en San Mamés, mientras que el Madrid al menos salva el puesto de Liga de Campeones que le había arrebatado el Sevilla con su victoria previa contra el Deportivo.

El partido ha resultado muy entretenido, con mucha igualdad en la primera hora y mando del equipo blanco en el tramo final, en el que le frenó un tanto la expulsión por doble tarjeta amarilla de Sergio Ramos en el minuto 86, en ambos casos por utilizar los codos frente a Aritz Aduriz.

En los últimos minutos, el Athletic buscó la heroica y la rozó, pero quizás hubiese sido demasiado para el momento de forma en el que se encuentra. En todo caso se anima para el partido del jueves en Ucrania frente al Zorya, donde se juega su continuidad en la Liga Europa. Para lo que le sirve el empate.

Comenzó mandando el Madrid, que tuvo su primera ocasión en el minuto 7 en un remate de Benzema al palo. Isco centró desde la izquierda, Benzema se deshizo de Balenziaga controlando con el pecho y su disparo con la zurda, con toda la portería para él, se estrelló en el poste.

Respondió el Athletic. Tanto en el juego, que empezó a dominar, como generando también su primera oportunidad. Un cabezazo en plancha de Aduriz, a centro de De Marcos, que rechazó como pudo Keylor Navas.

Entró ahí el encuentro en un ir y venir hasta el descanso sin que ninguno de los dos equipos llevase un control claro y con ocasiones en ambas porterías.

A la de Kepa amenazó el Madrid con tres disparos desde la frontal, uno de Cristiano y dos de Kroos. Los dos primeros los paró Kepa, muy sólido, y el tercero se marchó fuera por poco.

Aunque la segunda mejor oportunidad madridista fue otra de Cristiano calcada a la primera de Benzema, que al portugués se le marchó fuera.

También cinco veces se acercó con peligro el Athletic a Navas, siempre con Aduriz o Williams por medio. El ariete fue culpable involuntario de que un disparo de Mikel Rico no llegase a portería y posteriormente le faltaron unos centímetros, o una milésima, para llegar a una dejada en el segundo palo de Raúl García en jugada a balón parado.

Los remates de Williams fueron a centro de Susaeta el primero, y muy cruzado el segundo, que el meta costarricense desvió a córner.

Antes de llegar al descanso una jugada polémica con Sergio Ramos jugándose la segunda amarilla y una lesión de Iturraspe, ahora una pieza clave en el Athletic, que tuvo que ser relevado por San José.

Salió con brío el Athletic en la segunda mitad y ya a los dos minutos Aduriz, a pase de Raúl García, testó a Keylor desde la frontal. Y en la siguiente jugada el Athletic protestó una caída de Raúl en el área ante Ramos.

Kroos respondió en el otro área, pero Susaeta a punto estuvo de superar a Keylor, primero, y después Etxeita remató fuera el córner forzado por el portero 'tico'.

El choque, en todo caso, se había escorado hacia el medio campo local, donde los visitantes empezaban a mandar con claridad con los rojiblancos ya casi en modo agonía en a la hora de juego.

En esa dinámica, Cristiano enganchó una buena volea que se estrelló en la base del palo y Marcelo dos potentes disparos. Uno lo despejó Kepa y otro se salió desviado.

Además, De Marcos fue el segundo jugador del Athletic que tuvo que ser sustituido por lesión. En su caso por Lekue.

Aguantaban como podían los leones y su afición les premiaba por ello, pero las ocasiones, tampoco muy claras, eran ante la meta de un firme Kepa, que pasó con nota la evaluación de hoy.

Ejército Mexicano repele agresiones y asegura armamento en Arivechi, Sonora

Ejército Mexicano repele agresiones y asegura armamento en Arivechi, Sonora

Con el fin de mantener el bienestar y seguridad del pueblo mexicano en el Noroeste del País, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la opinión pública los resultados obtenidos a las 0630 horas del día 18 de julio

EFE

local

Regulariza Ayuntamiento recolección de basura

Regulariza Ayuntamiento recolección de basura

Los días de lluvia se detiene la recolección por seguridad

Disminuyen probabilidades de lluvia para este fin de semana

Disminuyen probabilidades de lluvia para este fin de semana

La temperatura más alta en la capital de Sonora será de 41°C

Detienen y vinculan a proceso penal a presunto homicida

Detienen y vinculan a proceso penal a presunto homicida

Por la muerte de un menor de edad en colonia La Metalera

Creían era un feto humano

Creían era un feto humano

Todo resultó una falsa alarma

Vigilarán corriente del Río San Miguel

Vigilarán corriente del Río San Miguel

Buscan evitar accidentes e inundaciones

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco