imagotipo

Tigres golea al América y espera una final regia

  • en Futbol

Tigres de la UANL avanzó a la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al derrotar 3-0 (4-0 global) al América en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en el estadio Universitario.

 

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el ecuatoriano Enner Valencia a los 56 y 71 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 76. Ahora los "felinos" estarán a la espera de su contrincante, que saldrá de la serie entre Monterrey y Monarcas Morelia.

 


 

 

El conjunto capitalino salió en busca de ponerse al frente en el marcador desde los primeros instantes y resultó un rival complicado para los de casa, que buscaban contener los arribos del rival.

 

El colombiano Carlos Darwin Quintero tuvo la primera oportunidad a los tres minutos mediante un tiro libre, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán no tuvo mayores problemas para quedarse con la pelota.

 


 

 

Los visitantes fueron insistentes en generar llegadas de peligro, pero los de casa estuvieron atentos para evitar una sorpresa por parte del conjunto capitalino.

 

Tigres tuvo una clara cuando el chileno Eduardo Vargas tomó la pelota en el sector derecho, sacó disparo desde fuera del área que pasó apenas por un lado de la cabaña defendida por el también "pampero" Agustín Marchesín.

 

Los visitantes no cesaron en sus intentos y Quintero cobró otro tiro libre, pero el esférico pasó por un lado de la cabaña de Guzmán y después de ello el marcador siguió sin movimiento, pero el más peligroso fue Tigres.

 


 

 

Esto último porque generó dos opciones claras a través de Eduardo Vargas, que falló, y el ecuatoriano Enner Valencia, quien estrelló su disparo en el poste.

 

Tigres puso en serios aprietos al América a los 50 minutos, luego que Valencia llegó por el sector derecho, mandó centró que conectó Gignac, pero otra vez la pelota pegó en el poste y así se salvó el contrincante.

 

Una clara oportunidad tuvo América con Quintero, quien sin marca disparó y envió por arriba del travesaño, mientras los anfitriones cada vez fueron más inquietantes.

 

La insistencia rindió frutos a los de la UANL, luego que Valencia recibió pase de Júrgen Damm, se perfiló para sacar su disparo y no perdonó para poner el 1-0 a los 56 minutos.

 

El ecuatoriano logró su segunda anotación del encuentro a los 71 minutos, luego que Gignac recibió pase largo de Luis Rodríguez, el francés envió a Valencia y este empujó el balón para el 2-0.

 

Por si fuera poco, los de casa sellaron la victoria por 3-0 (4-0 global) a los 76 a través de un tiro penal cobrado por Gignac, luego que se marcó la pena tras una falta en el área de Diego Lainez sobre Damm, y así los "felinos" llegaron a la final del presente torneo.

 

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, de Tigres, y a Paúl Aguilar, Oribe Peralta, Marchesín y Quintero, de América. Expulsó a Guido Rodríguez y Edson Álvarez, de Águilas.

Ciudadanos ayudan a someter a delincuente

Ciudadanos ayudan a someter a delincuente

Con la ayuda de los mismos perjudicados, elementos de la Policía Municipal aseguran a un hampón, en la colonia La Verbena. Alrededor de las 12:16 horas de este domingo, se reportó robo con arma de fuego de un vehículo Volkswagen, Jetta, color negro, esto en las calles Zenit y Juan

local

Destaca Hospital General del Estado en donación multiorgánica

Destaca Hospital General del Estado en donación multiorgánica

Mayor donación multiorgánica en el país por segundo año consecutivo.

Recomiendan uso del condón femenino

Recomiendan uso del condón femenino

Este método es práctico y su efectividad es del 99%

Terminaría veda de camarón en septiembre

Terminaría veda de camarón en septiembre

Hay condiciones para que se obtenga una producción récord de camarón

Prevalece la posibilidad de precipitaciones

Prevalece la posibilidad de precipitaciones

Hay 40% de probabilidad y parte del día estará parcialmente nublado

Realizará Sección 28 del SNTE cambio de dirigencia

Realizará Sección 28 del SNTE cambio de dirigencia

Se llevará a cabo antes del 16 de septiembre

destacados

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias