imagotipo

Tigres logra su primera victoria, vence 2-1 a Santos

  • Notimex
  • en Futbol

El club de futbol Tigres de la UANL consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al superar 2-1 a Santos Laguna, en el encuentro disputado hoy en el estadio Universitario, correspondiente a la segunda jornada.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Ismael Sosa a los 21 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 69, por los "felinos", y el caboverdiano Djaniny Tavares a los 52, por los laguneros. Con este resultado, los de la UANL llegaron a tres puntos y los visitantes se quedaron también con tres.

Los de casa trataron de apoderarse de las acciones desde el arranque del encuentro, pero se toparon con un cuadro lagunero bien ubicado dentro del terreno de juego.

La lucha se dio en el medio campo, sin claridad de dominio de ninguno de los dos conjuntos y los de casa tuvieron una llegada por el lado derecho con Luis Rodríguez, quien centro a Jesús Dueñas y este sacó disparo, pero la pelota quedó en manos del portero Jonathan Orozco.

A los 18 minutos, apareció por izquierda Javier Aquino y mandó un centro al área, que conectó con la cabeza el delantero francés André-Pierre Gignac, pero el balón quedó en el "cancerbero".

Tigres buscó de nueva cuenta la portería del visitante y a los 21 minutos Ismael Sosa se encargó de poner el 1-0, al mandar la pelota a la redes en un contra-remate, tras un tiro de Gignac que fue rechazado por Orozco.

Santos trató de igualar el marcador, pero el sector defensivo de los "felinos" supo contener los intentos del rival, por lo que mantenían la ventaja y así se fueron al descanso.

Los visitantes adelantaron líneas en la parte complementaria, buscaron hacer daño y lo lograron cuando Jesús Isijara centró desde el lado derecho, el argentino Julio Furch remató y su compatriota Nahuel Guzmán desvió, pero apareció Tavares en el contra-remate para poner el 1-1 a los 52 minutos.

Los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti trataron de responder, lucharon por ponerse otra vez en ventaja, pero sus arribos no representaron mayor peligro para los laguneros.

Sin embargo, a los 69 minutos apareció Eduardo Vargas en las afueras del área, desde donde tiró y el portero de los visitantes desvió hacia su izquierda, pero llegó Ismael Sosa para centrar y Gignac conectó para poner el 2-1 en el marcador.

Vargas puso en serios aprietos al rival al rematar un centro de Aquino por el sector izquierdo, pero Jonathan Orozco se lanzó para mandar por encima del travesaño.

En la recta final del cotejo, el marcador ya no se movió y así los de la UANL obtuvieron sus primeros tres puntos dentro del presente certamen del futbol mexicano.

Cobra carretera primeras víctimas

Cobra carretera primeras víctimas

Guaymas, Sonora.- La ahora llamada carretera de la muerte que, comprende el tramo entre Guaymas y Hermosillo, sumó sus primeras dos víctimas del año, además de tres lesionados. Ayer por la tarde dos vehículos se impactaron al parecer de frente a la altura del kilómetro 195 de esa rúa. El

Notimex

local

Contarán niños  sin hogar con padrinos

Contarán niños sin hogar con padrinos

Tutores o padrinos quienes darán asilo a los niños y adolescentes

Abre Cruz Roja clínicas de nutrición y sicología

Abre Cruz Roja clínicas de nutrición y sicología

Con el fin de apoyar a la ciudadanía a bajar de peso

Registran cuatro asesinatos en Hermosillo

Registran cuatro asesinatos en Hermosillo

Entre el 8 y el 14 de enero

Registra IEE decena de aspirantes  independientes a diputación

Registra IEE decena de aspirantes independientes a diputación

once personas sin partido buscan participar en las elecciones

Aprueban otra vía para recabar firmas

Aprueban otra vía para recabar firmas

Puede ser mediante la aplicación pero también por cédula

destacados

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

“No hemos hecho ni un rasguño a esa corrupción”: CPC

Integrantes del Comité Coordinador del sistema nacional admitieron que el engranaje está incompleto

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Comite del SNA exige a la PGR abrir el estatus de caso Odebrecht

Piden se detalle si la carpeta de investigación contra el consorcio brasileño a reserva de que no perjudiquen la investigación

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

Pacto de civilidad genera gresca entre Mancera y Morena

El jefe de gobierno afirma que asumirá la seguridad en las campañas y el partido considera exagerado el despliegue policiaco

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Matan en redes sociales a expresidente Luis Echeverría

Su abogado Juan Velázquez desmintió la información y aseguró que se encuentra bien de salud

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

En la tablita, 28 independientes a diputados por firmas irregulares

Las irregularidades son credenciales falsas, credenciales no válidas y fotocopias en lugar de la credencial oficial