imagotipo

Golpe de autoridad en el Clásico Mundial

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Tokio, Japón (AP).- Holanda propinó a Israel su primera derrota del Clásico Mundial de Beisbol al derrotarla 12-2 con cinco carreras empujadas por Didi Gregorious.

Israel es la sensación del torneo. Debutante absoluto en el Clásico y un país sin tradición beisbolera, había ganado cuatro partidos seguidos, incluido uno a Cuba, potencia del deporte.

También había doblegado 4-2 a Holanda en su debut.

Gregorious impulsó una carrera en la tercera entrada, en que Holanda anotó cuatro veces y se puso 6-0. Y en la cuarta el bateador designado pegó un jonrón de tres carreras que dejó la pizarra 10-0. Agregó otra anotación con un elevado de sacrificio en la octava.

El encuentro fue suspendido al final de la octava por la regla del nocaut, en vista de que los holandeses tenían diez carreras de ventaja.

Wladimir Balentien, que juega en Japón, produjo tres anotaciones para los holandeses.

Jair Jurrjens fue el pitcher ganador luego de ponchar a cinco y tolerar cinco hits y una carrera en seis inings.

El abridor israelí Corey Baker no sobrevivió a la segunda entrada. Cedió tres hits y cuatro carreras y cargo con la derrota.

Holanda e Israel están ambos 1-1 en el Grupo E. Los dos primeros del grupo avanzarán a la ronda final a jugarse en Los Ángeles del 20 al 22 de marzo.

Israel jugará el miércoles con Japón y Holanda se las verá con Cuba.