Grandes Ligas: la campaña beisbolera sigue en el alambre

Constantes rebrotes de coronavirus prende foco de alerta para equipos y jugadores

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · martes 4 de agosto de 2020

Cortesía | AFP

A pesar del inicio de las actividades por parte de las Grandes Ligas de Beisbol, los problemas para la MLB continúan, pues se siguen sumando nombres de peloteros que optan por no jugar la actual temporada, por el coronavirus.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los casos positivos se siguen dando en varios equipos, lo que ha llevado a la liga a suspender cerca de quince partidos durante la semana.

Con numerosos casos también de peloteros optando por no jugar, la moneda sigue en el aire sobre, ¿qué pasará con la temporada?, pues suspenderla, ya podría ser opción.

Tras ausentarse sin razón alguna del juego entre Mets y Bravos, el jardinero cubano Yoenis Céspedes, anunció a través de un comunicado que se suma a los peloteros que renuncian a disputar la actual campaña.

Según lo explicado por el manager de Mets, el dos veces All-Star de 34 años de edad, desapareció de su cuarto de hotel y no se supo nada de él hasta que su agente les notificó la decisión del pelotero.

Por si fuera poco, tan sólo el sábado el jardinero central estelar de los Cerveceros de Milwaukee, Lorenzo Cain, ya había declinado seguir jugando el resto de la temporada, tras los casos positivos de tres equipos: Miami, Filadelfia y San Luis.

Esto provocó la suspensión de varios partidos donde estos equipos estaban involucrados, siendo el último brote registrado en el conjunto de Cardenales.

Sin embargo y ante todos estos inconvenientes, el comisionado de MLB, Rob Manfred, ha declarado que la temporada seguirá en pie e incluso pidió a los jugadores tener un mayor compromiso y así protegerse del virus.

Siendo un tema complicado, pues la liga tuvo que iniciar con cuatro meses de retraso y con un calendario reducido, además, la salud de los peloteros que deben viajar por distintas ciudades del país estadounidense, es un tema que se ha discutido desde el inicio.

Grandes Ligas es la única organización estadounidense que hasta el momento no ha optado por disputar su temporada con el modo “burbuja” como fue el caso de la MLS y NBA, mismas que buscaron sobre todo salvaguardar la salud de sus jugadores.

Estados Unidos ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia, donde la enfermedad ha provocado más de 150 mil muertes y más de 4 millones de contagios y que con un segundo brote, tiene en vilo a más de uno.