imagotipo

Inauguran Mundial de los Trabajadores Riga 2017

  • Francisco Hernández
  • en Deportes

Por Francisco Hernández

Todo listo para el gran comienzo del Mundial de los Trabajadores que se llevará a cabo desde Riga, Letonia, mismo que verá participación importante por parte de la delegación mexicana.

Un aproximado de 4 mil participantes de más de 40 países, estuvieron presentes el día de ayer en la inauguración desde el Salón Olímpico de Skonto, donde se celebró una tradicional entrada de por parte de las delegaciones, así como el espectáculo inaugural.

En la ceremonia estuvieron presentes, Bruno Molea, presidente de la Federación Internacional de los Trabajadores y aficionados en la confederación deportiva/amateur, además de Andris Berzins de LTSA, así como Karlis Sadurskis, ministro de Educación, entre otras personalidades importantes como el presidente de Letonia, Raimonds Vejonis.

Las competencias iniciarán el día de hoy en las ciudades de Riga, Jelgava y Salaspils, siendo uno de los más llamativos el campeonato de futbol, donde el conjunto mexicano se encuentra listo para encarar el compromiso.

El sistema contará con 4 grupos (1 de cuatro equipos y 3 de tres), disputándose el título entre 13 países.

México se encuentra en el grupo C, donde se medirá a las escuadras de Irán y Francia, disputando sus juegos los días viernes y sábado.

Cabe mencionar que dos de los seleccionados nacionales, acaban de ser fichados por equipos de la liga lituana, El “Chato” Huez y el “Chanana” formarán parte de conjuntos de la región, tras recibir un excelente apoyo de Jesús Rivera.

Ajedrez y atletismo también verán acción, donde destacan Ramona Dávila y Ana Tánori en la prueba de milla de 1600 metros.