Jaqueline López aguarda sin desesperarse

La deportista pasa la cuarentena en su natal Cananea, donde se entrena y comparte con su familia, en la espera de regresar a la acción

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · lunes 25 de mayo de 2020

Cortesía | Codeson

La sonorense Jaqueline López trata de no pensar mucho en la espera de regresar a la duela por la cuarentena, manteniéndose en forma para el Campeonato Mundial Juvenil 2020 de Balonmano Femenil.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La joven que se encontraba concentrada en el CNAR de la Ciudad de México con la Selección Nacional Sub 21 de la especialidad, previo a la pandemia, regresó a su natal Cananea, donde se mantiene en forma entrenando desde casa y pasa el tiempo con su familia.

“Antes de la declaración de cuarentena mis compañeras y yo (la selección mexicana junior de damas) teníamos tiempo concentradas en el CNAR pero vino la situación actual y tuvimos que salir de ahí, en mi caso primero fui a Guadalajara, en donde estuve algunos días, y con algo de temor pues en ese momento era uno de los lugares donde pegaron más fuerte los contagios… Tiempo después ya me vine a Sonora”.

“Nos preparábamos para una etapa muy importante de competencia, acudiríamos al Torneo Fase Final Intercontinental (Sub 21), ese evento daba el boleto al Mundial a celebrarse este año en Rumania”, explicó.

Las chicas habían conseguido su boleto tras conquistar la presea dorada en el IHF Trofeo Sub 20 Femenil de Balonmano, el cual se llevó a cabo en Canadá el año pasado.

Destacado nivel

López Verdugo se ha consolidado dentro del selectivo nacional juvenil, siendo una de las jugadoras que más brillaron en las últimas competencias en las que han participado.

“Nos alistábamos para asumir los compromisos internacionales del 2020, mi última competencia fue el Campeonato Nacional de Clubes en Ciudad Valles, obteniendo el primer lugar, el cual ha sido nuestro mejor logro en lo que va del calendario”, comentó.

La sonorense, cuenta con un recorrido de siete años y cinco eventos de nivel internacional juvenil, también piensa en sus estudios, esperando que todo se solucione para poder iniciar sus estudios en línea en la Universidad Estatal de Sonora (UES).

“He estado en Cananea y aunque es algo muy difícil estar y prepararse en casa, porque no tienes el material adecuado, el espacio ni la motivación, no debemos salir; es necesario cuidarse y seguir lo dictado por los entrenadores para no estar en ceros cuando regresemos y así dar una buena representación a nuestro estado e incluso al país. Tenemos que ser fuertes, esto todavía no se acaba”, culminó.