imagotipo

Jornada de “triples-dobles”

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Nueva York, N.Y. (AP).- Russell Westbrook totalizó 25 puntos, 19 asistencias y 12 rebotes para conseguir su 33er “triple doble” de la temporada, y el Thunder de Oklahoma City arrolló 122-104 a los Nets de Brooklyn.

Westbrook atinó sólo seis de sus 18 disparos de campo, luego de anotar 40 puntos o más en cinco de sus ocho partidos anteriores. Pero como es costumbre, fue el jugador más destacado en la cancha, aun sin lucir su mejor puntería.

El público, que acudió en gran número pese a la intensa nevada que azotó a Nueva York, ovacionó al jugador visitante durante toda la noche, particularmente a cinco minutos del final, cuando capturó su décimo rebote, con lo que aseguró su  “triple doble” 70 de por vida.

Victor Oladipo añadió 21 unidades por el Thunder, que hiló su tercera victoria seguida. Enes Kanter sumó 17 tantos y Taj Gibson, originario de Brooklyn, finalizó con 17, además de atrapar ocho rebotes.

Brook López anotó 25 puntos y Jeremy Lin agregó 24 por los Nets, que fallaron en su intento por enhebrar triunfos consecutivos. No han ganado dos encuentros en fila una sola vez en una campaña desastrosa.

LeBron lo consigue con los Cavs

LeBron James consiguió el “triple-doble” 52 de su carrera, Kyrie Irving anotó 26 puntos y los Cavaliers de Cleveland atacaron temprano para abrumar el martes 128-96 a los Pistones de Detroit.

James alcanzó su décimo triple-doble de la campaña y el tercero en los últimos cuatro partidos a los 3:45 del tercer cuarto. En sólo 28 minutos, el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA totalizó 16 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

Cleveland había perdido cuatro de cinco, pero James les encaminó a un cómodo triunfo. Su empeño fue tal que se le encimó a Irving por un rebote en el tercer cuarto. James tuvo que ayudar a Irving para que se levantara.

La puntería de los Cavaliers hundió temprano a Detroit, colando sus primeros 10 triples.

Iman Shumpert aportó 18 puntos para Cleveland, su mayor total de la campaña. Pese a una marca de 3-5 en marzo, los Cavs aventajan por dos partidos y medio a Boston por el mejor récord de la Conferencia del Este.

Tobias Harris lideró a Detroit con 17 puntos. Los Pistones marchan séptimos en el Este, pero están inmersos en una cerrada pugna por lograr la clasificación a los playoffs.