La delegación de Baja California culminó como la mejor dentro de la disciplina de aguas abiertas, tras colgarse tres medallas de oro en la última jornada de acciones, dentro de la modalidad de relevos en los Juegos Nacionales Conade 2022 en la playa de Miramar en Guaymas.
Los bajacalifornianos se coronaron como campeones de la especialidad por noveno año consecutivo, haciendo valer su poderío.
En la última jornada, Baja California se llevó todos los máximos podios en las categorías 14-15, 16-17 y 18-19 en la modalidad de relevo 5 km.
Puedes leer: Morelos domina primera jornada de aguas abiertas
En la categoría 14-15, el equipo integrado por Amaia Tamayo, Michelle Luján, Liam Rafael Urías y Armando Lobato se colgó el oro con marca de 1:03’06, superando a Jalisco (1:03’49) y Querétaro (1:04’56).
En la 16-17, los bajacalifornianos Ruth Garrido, Ximena Brito, Jesús Manuel Román y José Daniel Castillo, llegaron antes que todos a la meta con un registro de 1:02’06. El podio lo completo San Luis Potosí (1:05’20) y Jalisco (1:06’30), siendo plata y bronce, respectivamente.
Por su parte, dentro de la 18-19, Baja California cerró su gran día con la presea dorada del equipo conformado por Sophie April Urías, Fátima Rodríguez, Omar Díaz y Emiliano Ortiz.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los nadadores superaron a Querétaro y Jalisco, sumando un total de 8 medallas en la disciplina, siendo cuatro oros.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!