imagotipo

La Volpe trabaja bien: Britos

  • ESTO
  • en Deportes

A Matías Britos le gusta el estilo de Ricardo La Volpe. El delantero de los Pumas afirmó que le agrada la forma de dirigir del técnico argentino, esto, previo al duelo ante el América del próximo domingo.

“Agarró un equipo que venía mal el año pasado y lo llevó a la final y estuvo a pocos minutos de salir campeón”, ponderó. “Eso demuestra que en algún aspecto trabaja bien y que le da resultados”, dijo el uruguayo, en conferencia de prensa.

Por otro lado, aseguró que pesarán las ausencias de Pablo Aguilar y Paolo Goltz en las Águilas, pero los universitarios no se fijan en eso. “Es una realidad que son jugadores importantes para ellos, pero trabajamos pensando en nosotros”, resaltó Britos. “Hay que tener cierto recato por lo que es el rival, analizarlo, pero lo más importante es lo que hagamos en la cancha. Sí, jugamos fácil, de manera ofensiva, y a la hora de defender todos nos sacrificamos, confiamos mucho en lo que podemos hacer. Si fallamos en alguna de esas características es cuando el partido va a comenzar a complicarse”, explicó.

Agregó que es vital llevarse la victoria, pues además de que es un duelo importante para la afición, se acercarían a la zona de clasificación.

Finalmente, y aunque no quiso ahondar en el tema arbitral, el atacante felino descartó que los nazarenos vayan a sentirse más presionados, luego de la huelga por la que se suspendió la Jornada 10. “Son profesionales y están dedicados a esto. Todos los que actuamos en este duelo estamos siendo analizados y a través de nuestro desempeño vendrán las críticas, es una responsabilidad linda”, confesó. “Gracias a Dios no he tenido ningún incidente con ellos. Tengo una sola expulsión en casi 11 años que llevo como profesional y fue en Uruguay, por doble amarilla. De las cosas extra futbolísticas que pasan, preferimos no hablar, estar aislados de eso y concentrarnos en nuestro trabajo”, remató.