imagotipo

Le quitan medalla en #Rio2016 por ahogar a su rival

  • en Deportes

Los Juegos Olímpicos son la ventana para mostrar la hermandad y compañerismo entre los atletas de todo el mundo… pero eso no cabe en el espíritu competitivo de la nadadora francesa Aurelie Muller.

Durante la competencia de los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, Aurelie disputaba con la italiana Rachele Bruni la medalla de plata, llegaban muy parejas a la meta, de pronto la francesa se le cruzó a su rival y la sumerge para evitar que tocara primero la pared.

Ya con las nadadoras fuera del agua, los árbitros aceptaron la reclamación y anunciaron la descalificación de Aurelie Muller.

Vea también: Conade arriesga la participación de México en #Rio2016: COM

Gracias a su poco espíritu deportivo le arrebataron la medalla de plata para dársela a la italiana Rachele y la brasileña Poliano Okimoto, que llegó en cuarto, pudo subirse al podio con el bronce. El oro fue para la holandesa Sharon van Rouwendaal.

La francesa sigue enojada y anunció que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“Fue el juicio de un solo hombre, la mitad del jurado no estaba de acuerdo. ¿Por qué? ¿Por qué no se tomaron tiempo para ver los videos? Para nosotras, las chicas, todo estaba normal. (…) Lo que pasa a la llegada pasa durante dos horas, forma parte de las aguas abiertas”, dijo al diario L’Equipe.

Muller no reconoce su error y dice estar muy triste y decepcionada, pero amenaza con volver a competir dentro de cuatro años en Tokio.

No te pierdas: Zac Efron sorprende a Simones Biles con un beso

/parg