imagotipo

Listo el primer abierto de tae kwon do en Cuautitlán Izcalli

  • ESTO
  • en Deportes

Cerca de 2,400 competidores de distintas entidades son los que espera el “1er Torneo Abierto de Tae Kwon Do” en Cuautitlán Izcalli, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), quienes demostrarán sus habilidades en esta disciplina en las instalaciones del Gimnasio Pablo Colín, los días 24, 25 y 26 de Marzo.

La justa deportiva contará con la intervención de representantes de Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Jalisco y, los locales, el Estado de México, logrando ser un parteaguas para que el evento sea uno de los más significativos a nivel nacional, toda vez que se encuentra avalado tanto por la asociación mexiquense de la especialidad, así como la Federación Mexicana de Tae kwon Do.

Rubén Palafox, Director del Instituto del Deporte en Cuautitlán Izcalli, explicó , que la activación física es una alta prioridad para la actual administración encabezada por el Presidente Municipal, Víctor Estrada, al ofrecer la posibilidad de formar personas positivas, involucrándolos en forma lúdica a diversos niveles competitivos, por lo que en este contexto se efectuará este 1er Torneo Abierto de Tae Kwon Do.

“En Octubre del año pasado se organizó la “1er Copa de Tae Kwon Do”, en la que se vivió un ambiente de fiesta deportivo y familiar entre los más de 1,000 competidores que demostraron un excelente nivel competitivo en sus diferentes ramas y categorías; en esta ocasión se pretende tener la misma logística y organización que hizo del anterior evento todo un éxito” afirmó, Palafox.

Es de destacar que el evento estará avalado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do y con un cuerpo de jueces totalmente calificado.

El evento se realizará en tres días, donde las cintas negras que son las más avanzadas competirán el viernes 24, verdes, azules y rojas el sábado 25 y las blancas, amarrillas y naranjas, domingo.