imagotipo

Los mexicanos que se ubicaron entre los mejores 10 del mundo

  • en Deportes

José Ángel Rueda

Los Juegos Olímpicos de Río serán recordados por el sube y baja de emociones que generó la delegación mexicana. Las medallas tardaron en llegar; sin embargo, las que cayeron llenaron de orgullo a un país entero. 

Otros competidores se quedaron muy cerca del podio, con ese cuarto lugar tan doloroso y amargo, porque la gloria queda tan cerca y tan lejos a la vez. Algunos más rompieron sus propios límites, mejoraron sus marcas y se ubicaron dentro de los mejores 10 de sus disciplinas, para demostrar que pese a las adversidades, México puede.

MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ, MARCHA

No existe en la delegación mexicana una mujer que haya brindado al país más emociones que Guadalupe González. Dueña de una historia de vida asombrosa, la ahora medallista olímpica superó todas las adversidades hasta conquistar la presea plateada en los 20 kilómetros de marcha, tras una batalla encarnizada con dos chinas que buscaron por todos los medios sacarla de concentración, sin embargo, su temple y fortaleza la llevaron a una plata que sin lugar a dudas sabe a oro. La mexicana llegaba como favorita y cumplió con sus expectativas, ya en los Juegos Panamericanos y en el Mundial de Marcha, realizado en Roma, había demostrado su capacidad, misma que confirmó con una actuación para la historia, al proclamarse como la primera mujer en subirse al podio en la Marcha.

También puedes leer: Lupita González y la marcha, una hermosa casualidad

lupitagonzales-rio2016

 

MISAEL RODRÍGUEZ, BOXEO

Cuando todo parecía perdido y las posibilidades de medalla se esfumaban, apareció Misael Rodríguez. Peleador franco, de esos que no se esconden, fue construyendo su aventura olímpica entre el azar y el destino hasta que en el combate importante derrotó al egipcio Hosam Hussein Bakr Adin, para asegurar clasificarse a semifinales y asegurar la medalla de bronce. El “Chino” aún tuvo la oportunidad de pelear por el oro o por la plata, sin embargo, en su última batalla cayó ante el uzbeco Bektemir Melikusiev, en una guerra sin cuartel en la que el mexicano dejó todo en el ring, como el ganador que es.

También puedes leer: Misael Rodríguez gana primera medalla de Bronce para México

misaelrodriguez-rio2016

 

GERMÁN SÁNCHEZ, PLATAFORMA

Qué manera de cerrar los clavados por parte de la delegación mexicana, Germán Sánchez dio muestra de temple y seguridad para colgarse una plata merecidísima. El mexicano tuvo una participación libre de errores desde la plataforma de los 10 metros y en el momento de la verdad cerró con su mejor repertorio. Aprovechó los fallos de sus rivales y se subió al podio para colocarse como el segundo mejor clavadistade Río 2016.

También puedes leer: Germán Sánchez logra la medalla de plata en clavados

germansanchez-rio2016

 

ISMAEL HERNÁNDEZ, PENTATLÓN MODERNO

Ismael Hernández es sin duda una de las mayores sorpresas de Río. Cuando los Juegos terminaban y ante la euforia de los triunfos, el mexicano se colgó la medalla de bronce en el pentatlón moderno. Ismael fue remontando posiciones hasta cerrar en la tercera posición. Su cara al momento de recibir la medalla demuestra la gran gesta de este deportista, quien vino desde el anonimato para llenar al país de orgullo y emoción.

También puedes leer: Familia de Ismael Hernández ve su triunfo por un ¡teléfono celular!

ismaelhernandez-rio2016

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA, TAEKWONDO

María del Rosario Espinoza fue una de las grandes figuras mexicanas en Río 2016. La taekwondoína completó su colección personal. Tras ganar el oro en Beijing y el bronce en Londres, se colgó la plata en una jornada llena de nerviosismo y remontadas. El camino al metal plateado no fue sencillo. La competidora azteca tuvo que sortear un buen número de obstáculos hasta llegar a la final ante la china Zheng, en un combate que tuvo a todo el país con el “Rosario” en la mano. El oro no pudo ser; sin embargo,María del Rosario dejó el nombre de México en alto.

También puedes leer: María del Rosario Espinoza es plata en taekwondo

mariadelrosario-rio2016

Lee la nota completa en el ESTO

Intentan escapar de brazo de la ley

Intentan escapar de brazo de la ley

Por no respetar los señalamientos y conducir a exceso de velocidad, se inició la persecución de un vehículo hasta que el conductor chocó contra una patrulla y se logró asegurar a una pareja. Los agentes informaron que realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevar Libertad, en la colonia Los

local

Sonora contra Sinaloa

Sonora contra Sinaloa

Navojoa vence 4-2 a Jalisco y disputarán la final ante Culiacán

Da Ricardo Bours espaldarazo a Murrieta

Da Ricardo Bours espaldarazo a Murrieta

En busca de la Alcaldía de Cajeme

Piden ayuda para solventar gastos médicos

Piden ayuda para solventar gastos médicos

Debido a la repentina ceguera de su hijo,

Acusan a Patrulla Fronteriza de vandalizar abastecimientos

Acusan a Patrulla Fronteriza de vandalizar abastecimientos

Ayuda para migrantes

Apoyará Stirt con educación para adultos

Apoyará Stirt con educación para adultos

El Stirt firmó un convenio con el ISEA

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

NYT, ABC y CNN reciben premio de Trump por ser los ‘reyes’ de las fake news

Los galardones se otorgaron, según el presidente, a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas"

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México