imagotipo

Los mexicanos que se ubicaron entre los mejores 10 del mundo

  • en Deportes

José Ángel Rueda

Los Juegos Olímpicos de Río serán recordados por el sube y baja de emociones que generó la delegación mexicana. Las medallas tardaron en llegar; sin embargo, las que cayeron llenaron de orgullo a un país entero. 

Otros competidores se quedaron muy cerca del podio, con ese cuarto lugar tan doloroso y amargo, porque la gloria queda tan cerca y tan lejos a la vez. Algunos más rompieron sus propios límites, mejoraron sus marcas y se ubicaron dentro de los mejores 10 de sus disciplinas, para demostrar que pese a las adversidades, México puede.

MARÍA GUADALUPE GONZÁLEZ, MARCHA

No existe en la delegación mexicana una mujer que haya brindado al país más emociones que Guadalupe González. Dueña de una historia de vida asombrosa, la ahora medallista olímpica superó todas las adversidades hasta conquistar la presea plateada en los 20 kilómetros de marcha, tras una batalla encarnizada con dos chinas que buscaron por todos los medios sacarla de concentración, sin embargo, su temple y fortaleza la llevaron a una plata que sin lugar a dudas sabe a oro. La mexicana llegaba como favorita y cumplió con sus expectativas, ya en los Juegos Panamericanos y en el Mundial de Marcha, realizado en Roma, había demostrado su capacidad, misma que confirmó con una actuación para la historia, al proclamarse como la primera mujer en subirse al podio en la Marcha.

También puedes leer: Lupita González y la marcha, una hermosa casualidad

lupitagonzales-rio2016

 

MISAEL RODRÍGUEZ, BOXEO

Cuando todo parecía perdido y las posibilidades de medalla se esfumaban, apareció Misael Rodríguez. Peleador franco, de esos que no se esconden, fue construyendo su aventura olímpica entre el azar y el destino hasta que en el combate importante derrotó al egipcio Hosam Hussein Bakr Adin, para asegurar clasificarse a semifinales y asegurar la medalla de bronce. El “Chino” aún tuvo la oportunidad de pelear por el oro o por la plata, sin embargo, en su última batalla cayó ante el uzbeco Bektemir Melikusiev, en una guerra sin cuartel en la que el mexicano dejó todo en el ring, como el ganador que es.

También puedes leer: Misael Rodríguez gana primera medalla de Bronce para México

misaelrodriguez-rio2016

 

GERMÁN SÁNCHEZ, PLATAFORMA

Qué manera de cerrar los clavados por parte de la delegación mexicana, Germán Sánchez dio muestra de temple y seguridad para colgarse una plata merecidísima. El mexicano tuvo una participación libre de errores desde la plataforma de los 10 metros y en el momento de la verdad cerró con su mejor repertorio. Aprovechó los fallos de sus rivales y se subió al podio para colocarse como el segundo mejor clavadistade Río 2016.

También puedes leer: Germán Sánchez logra la medalla de plata en clavados

germansanchez-rio2016

 

ISMAEL HERNÁNDEZ, PENTATLÓN MODERNO

Ismael Hernández es sin duda una de las mayores sorpresas de Río. Cuando los Juegos terminaban y ante la euforia de los triunfos, el mexicano se colgó la medalla de bronce en el pentatlón moderno. Ismael fue remontando posiciones hasta cerrar en la tercera posición. Su cara al momento de recibir la medalla demuestra la gran gesta de este deportista, quien vino desde el anonimato para llenar al país de orgullo y emoción.

También puedes leer: Familia de Ismael Hernández ve su triunfo por un ¡teléfono celular!

ismaelhernandez-rio2016

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA, TAEKWONDO

María del Rosario Espinoza fue una de las grandes figuras mexicanas en Río 2016. La taekwondoína completó su colección personal. Tras ganar el oro en Beijing y el bronce en Londres, se colgó la plata en una jornada llena de nerviosismo y remontadas. El camino al metal plateado no fue sencillo. La competidora azteca tuvo que sortear un buen número de obstáculos hasta llegar a la final ante la china Zheng, en un combate que tuvo a todo el país con el “Rosario” en la mano. El oro no pudo ser; sin embargo,María del Rosario dejó el nombre de México en alto.

También puedes leer: María del Rosario Espinoza es plata en taekwondo

mariadelrosario-rio2016

Lee la nota completa en el ESTO

#Elecciones2018 Sigue aquí el primer debate presidencial

#Elecciones2018 Sigue aquí el primer debate presidencial

Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Ricardo Anaya ya están listos para el evento y además podrán llevar “acordeón”. Fecha y hora: 22 de abril a las 18:00 horas, hora de Hermosillo Lugar: Palacio de Minería Dónde verlo: Televisión, radio e internet tendrán transmisiones. Consúltalo a detalle aquí. También podrás tener

local

Homologarán los salarios de médicos y enfermeras

Homologarán los salarios de médicos y enfermeras

Para ofrecer condiciones laborales justas al personal

Desparasitan con éxito a más de 100 animales

Desparasitan con éxito a más de 100 animales

Gasolineras proporcionaron sus instalaciones para realizar la jornada

Despojan de 3 mil 800 pesos a un vendedor de lácteos

Despojan de 3 mil 800 pesos a un vendedor de lácteos

El asalto se registró la mañana del domingo en la colonia Bella Vista

Intérprete de lenguaje de señas se vuelve viral por “El Bronco”

Intérprete de lenguaje de señas se vuelve viral por “El Bronco”

Jaime Rodríguez propuso cortarle las manos a aquellos que roben

Claudia Pavlovich reitera su apoyo a Meade tras el debate presidencial

Claudia Pavlovich reitera su apoyo a Meade tras el debate presidencial

Fue el candidato de las propuestas claras e inteligentes, dijo

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos