imagotipo

Lucharán por su lugar

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Una selección de 51 sonorenses estará viendo acción en el Torneo Nacional Clasificatorio para Preselecciones de Luchas Asociadas que tendrá por sede la Ciudad de México del miércoles al domingo de la semana en curso.

El equipo estará encabezado por el medallista internacional Alí Soto, quien tratará de refrendar su lugar en la selección nacional mayor en la división de los 51 kilogramos después de que en el 2016 fue el número uno del ranking mexicano en ese peso.

Además la Ola Roja llevará gladiadores ya clasificados a la Olimpiada Nacional, tanto cadetes como juveniles, e incluirá a algunos de Primera Fuerza que buscarán lugares para torneos internacionales entre los que destacan los Campeonatos Panamericanos de cada una de esas categorías, los cuales habrán de desarrollarse entre mayo, junio y julio.

Otros luchadores sonorenses sobresalientes que combatirán en el torneo son Bryan Parra, Efrén Arellano, Ángela Torres, los hermanos Héctor e Iván González, Miguel Saavedra y Wendolín Sotelo.

El evento arrancará el miércoles en las instalaciones deportivas del IPN (Instituto Politécnico Nacional) en la capital del país, y debido a ello, el equipo sonorense partirá este martes a primera hora a la Ciudad de México.