imagotipo

Manchester United y Celta de Vigo grandes favoritos para llevarse la Europa League

  • AFP Agencia
  • en Deportes

Manchester United y Celta de Vigo, dos de los favoritos al título, tendrán como rivales en los cuartos de final de la Europa League al Genk y Anderlecht, respectivamente, los dos equipos belgas que continúan en la competición, según determinó el sorteo efectuado ayer en Nyon, Suiza.

La fortuna volvió a deparar para ambos un camino paralelo, ya que en los octavos de final los dos tuvieron que enfrentarse a equipos rusos. El Celta de Vigo eliminó al Krasnodar y el Manchester United al Rostov. Esta vez los desplazamientos serán más cortos.

Celta de Vigo jugará su primer partido en casa, en el estadio de Balaídos, el 13 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después en el campo del Genk.

El orden será el contrario en los mismos días para el United, que primero viajará a Bélgica, el campo del histórico Anderlecht, al que luego recibirá en Old Trafford.

Pese a que el Celta de Vigo será favorito, su técnico, Eduardo Berizzo, se mostró cauto sobre el nivel del adversario.

“Es un equipo que evidentemente nos dificultará las cosas”, afirmó el argentino.

Celta de Vigo es el único equipo español que sigue en la Europa League, tras la caída del Athletic de Bilbao y el Villarreal del mexicano Jonathan dos Santos, en dieciseisavos de final.

Por su parte, el Manchester United tiene la Europa League como su gran esperanza de salvar la temporada, ya que en la Liga inglesa está lejos de la pelea por el título, y en la Copa inglesa quedó eliminado el lunes a manos del Chelsea.

Anderlecht se presenta como un rival inferior, pero del que el United tendrá que desconfiar, ya que es el actual líder de la Liga belga y tiene jóvenes talentos como Youri Tielemans.

En los otros enfrentamientos, el Lyon, que en octavos de final dejó fuera a la potente Roma, tendrá como rival al Besiktas, que arrolló al Olympiacos para conseguir su pase.

El otro duelo de cuartos enfrentará al Ajax con el Schalke.

Klaas Jan Huntelaar, actual jugador del Schalke, tendrá la oportunidad de reencontrarse con el club en el que se dio a conocer internacionalmente.

Los ocho cuartofinalistas sueñan ya con una fecha: el 24 de mayo, cuando está programada la final en Estocolmo, Suecia.