imagotipo

Marc Márquez, campeón del Mundo del MotoGP por cuarta vez

  • AFP
  • en Deportes

El piloto español Marc Márquez (Honda) amplió este domingo su reinado en MotoGP al proclamarse por cuarta vez campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Márquez, el piloto más joven en haber ganado cuatro títulos de MotoGP, se benefició del abandono del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), para asegurarse el título, incluso antes del final de la carrera.

El español, que ya ha ganado seis mundiales de motociclismo en 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017), llegaba a Valencia acariciando el título, ya que sólo una catástrofe hubiera podido privarle de él.

Dovizioso, único rival del español por el título, tendría que haber ganado y esperado a que Márquez quedara más allá de los once primeros para haber logrado su primer título de MotoGP.

Pero 'Dovi' se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, cuando marchaba en tercera posición, justo por delante de Márquez.

"Lo hemos intentado hasta el final, ha sido muy complicado", dijo Dovizioso tras la carrera, afirmando que "cuando he visto que Marc se fue fuera, he apretado, pero me he ido fuera".

Estilo Márquez

Márquez estuvo a punto de irse al suelo a ocho vueltas del final cuando tras adelantar al francés Johann Zarco para ponerse en cabeza de la carrera, entró mal en la siguiente curva.

"Perdí la concentración en ese momento", explicó el piloto español tras una carrera que había empezado desde la 'pole' en el circuito de Cheste.

"Frené muy tarde y bueno…, el estilo Márquez hasta el final", dijo el piloto de Honda entre risas en referencia a su agresivo estilo de pilotaje.

Márquez prácticamente levantó la moto con la rodilla cuando todo el mundo lo veía ya en el suelo en una carrera, que controló durante buena parte de la misma en segunda posición por detrás de Zarco, quien acabaría la prueba segundo por detrás de Pedrosa.

Márquez-EFE.jpeg
 

Por detrás del flamante campeón mundial español marcharon durante prácticamente toda la carrera Dovizioso y su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo, que acabarían abandonando.

Dovizioso, pese a su abandono, finaliza en la segunda posición del mundial de la categoría reina del motociclismo por detrás de Márquez y por delante del español Maverick Viñales (Yamaha), que fue duodécimo este domingo en Cheste.

Márquez cerró de la mejor manera su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo con un cuarto título mundial.

Primera victoria para Martín

En moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) firmó su tercera victoria consecutiva en el circuito Ricardo Tormo por delante del italo-brasileño Franco Morbidelli (Kalex), que fue segundo, y el sudafricano Brad Binder (KTM).

La victoria afianzó a Oliveira en la tercera posición del mundial de la categoría, por detrás de suizo Thomas Luthi, segundo y que no corrió este domingo por lesión, y el campeón Morbidelli.

El piloto italo-brasileño que ya se había asegurado la corona mundial hace dos semanas en el GP de Malasia, fue en cabeza durante gran parte de la carrera, hasta que fue superado por Oliveira a falta de seis vueltas para el final.

"Lo adelanté y a partir de ahí tiré y tiré hasta llegar", dijo Oliveira tras la carrera.

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) logró su primera victoria de la temporada en la última prueba del calendario.

Su triunfo no fue suficiente para arrebatar la tercera plaza del mundial de la categoría a su compatriota Arón Canet (Honda), que fue noveno y conservó el tercer cajón del podio del mundial por tres puntos.

Martín, que había salido desde la 'pole', se impuso en la meta a su compatriota y campeón del mundial, Joan Mir (Honda), que fue segundo, y a Marcos Ramírez (KTM), tercero.

Mir se había asegurado el título mundial hace tres semanas en Australia, por delante del italiano Romano Fenati, que fue cuarto este domingo.

Sueltan proyecto de ley en medio de la opacidad

Sueltan proyecto de ley en medio de la opacidad

Los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado analizaron y dictaminaron un proyecto de ley que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de Sonora. En una sesión celebrada en la sala de comisiones, los legisladores presentaron las iniciativas que envió

AFP

local

Exige Morena al Congreso del Estado dar a conocer iniciativa de reforma constitucional

Exige Morena al Congreso del Estado dar a conocer iniciativa de reforma constitucional

No han sido dados a conocer al público

Puede calor provocar cambios en el humor

Puede calor provocar cambios en el humor

Ante las altas temperatura se recomienda tomar líquidos

Crean Comisión Mixta  de Entrega Recepción

Crean Comisión Mixta de Entrega Recepción

Integrantes de la administración saliente y entrante se reunieron hoy

Sancionan a 28 casas por fiestas sin permiso

Sancionan a 28 casas por fiestas sin permiso

Siguen realizando fiestas sin un permiso previo del Ayuntamiento

Toma protesta nuevo integrante del CPC

Toma protesta nuevo integrante del CPC

5 años será el período que se contemple duré en el cargo

destacados

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin