imagotipo

Marc Márquez, campeón del Mundo del MotoGP por cuarta vez

  • AFP
  • en Deportes

El piloto español Marc Márquez (Honda) amplió este domingo su reinado en MotoGP al proclamarse por cuarta vez campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Márquez, el piloto más joven en haber ganado cuatro títulos de MotoGP, se benefició del abandono del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), para asegurarse el título, incluso antes del final de la carrera.

El español, que ya ha ganado seis mundiales de motociclismo en 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017), llegaba a Valencia acariciando el título, ya que sólo una catástrofe hubiera podido privarle de él.

Dovizioso, único rival del español por el título, tendría que haber ganado y esperado a que Márquez quedara más allá de los once primeros para haber logrado su primer título de MotoGP.

Pero 'Dovi' se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, cuando marchaba en tercera posición, justo por delante de Márquez.

"Lo hemos intentado hasta el final, ha sido muy complicado", dijo Dovizioso tras la carrera, afirmando que "cuando he visto que Marc se fue fuera, he apretado, pero me he ido fuera".

Estilo Márquez

Márquez estuvo a punto de irse al suelo a ocho vueltas del final cuando tras adelantar al francés Johann Zarco para ponerse en cabeza de la carrera, entró mal en la siguiente curva.

"Perdí la concentración en ese momento", explicó el piloto español tras una carrera que había empezado desde la 'pole' en el circuito de Cheste.

"Frené muy tarde y bueno…, el estilo Márquez hasta el final", dijo el piloto de Honda entre risas en referencia a su agresivo estilo de pilotaje.

Márquez prácticamente levantó la moto con la rodilla cuando todo el mundo lo veía ya en el suelo en una carrera, que controló durante buena parte de la misma en segunda posición por detrás de Zarco, quien acabaría la prueba segundo por detrás de Pedrosa.

Márquez-EFE.jpeg
 

Por detrás del flamante campeón mundial español marcharon durante prácticamente toda la carrera Dovizioso y su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo, que acabarían abandonando.

Dovizioso, pese a su abandono, finaliza en la segunda posición del mundial de la categoría reina del motociclismo por detrás de Márquez y por delante del español Maverick Viñales (Yamaha), que fue duodécimo este domingo en Cheste.

Márquez cerró de la mejor manera su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo con un cuarto título mundial.

Primera victoria para Martín

En moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) firmó su tercera victoria consecutiva en el circuito Ricardo Tormo por delante del italo-brasileño Franco Morbidelli (Kalex), que fue segundo, y el sudafricano Brad Binder (KTM).

La victoria afianzó a Oliveira en la tercera posición del mundial de la categoría, por detrás de suizo Thomas Luthi, segundo y que no corrió este domingo por lesión, y el campeón Morbidelli.

El piloto italo-brasileño que ya se había asegurado la corona mundial hace dos semanas en el GP de Malasia, fue en cabeza durante gran parte de la carrera, hasta que fue superado por Oliveira a falta de seis vueltas para el final.

"Lo adelanté y a partir de ahí tiré y tiré hasta llegar", dijo Oliveira tras la carrera.

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) logró su primera victoria de la temporada en la última prueba del calendario.

Su triunfo no fue suficiente para arrebatar la tercera plaza del mundial de la categoría a su compatriota Arón Canet (Honda), que fue noveno y conservó el tercer cajón del podio del mundial por tres puntos.

Martín, que había salido desde la 'pole', se impuso en la meta a su compatriota y campeón del mundial, Joan Mir (Honda), que fue segundo, y a Marcos Ramírez (KTM), tercero.

Mir se había asegurado el título mundial hace tres semanas en Australia, por delante del italiano Romano Fenati, que fue cuarto este domingo.

Balacera termina en hospital privado del bulevar Morelos

Balacera termina en hospital privado del bulevar Morelos

En el Norte de la ciudad, un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, después de que dos sujetos armados balearon el auto de la víctima. Los hechos sucedieron la tarde de este martes, en calle Bernardo Reyes y Lucrecia Ruiz Ayón, donde

AFP

local

Realizan en Sonora trasplante hepático

Realizan en Sonora trasplante hepático

Doctores participantes en el trasplante de hepático

Vive Cajeme violencia  por elecciones internas

Vive Cajeme violencia por elecciones internas

La Policía Municipal detuvo a doce personas involucradas en los hechos

Sufren colonias del Norte falta de agua

Sufren colonias del Norte falta de agua

Una línea conductora de 24 pulgadas colapsó

Bajan probabilidades de lluvia

Bajan probabilidades de lluvia

Conagua prevé días soleados para el resto de la presente semana

Buscarán resolver reclamo de guardias

Buscarán resolver reclamo de guardias

Establecerán una mesa de negociación entre la empresa y el IMSS

destacados

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo

Evita el pánico: no difundas noticias falsas tras sismos

Te recomendamos algunas cuentas oficiales para estar al tanto de acciones y protocolos para salvaguardar vidas

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Desde unos 40 metros de altitud, el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación se desplomó anoche

Primos disputan control de narcozona en municipios de Chihuahua

Primos disputan control de narcozona en municipios de Chihuahua

Ambas familias pertenecen al Cártel de Sinaloa, los Salgueiro y los Salazar se encuentran desde hace ya varios años en una disputa por el control del territorio