imagotipo

María del Rosario Espinoza, aún sin asimilar su éxito en Juegos Olímpicos

  • en Deportes

México.- La taekwondoín María del Rosario Espinoza dijo hoy que sigue sin asimilar que es ganadora de las medallas de oro, bronce y plata en sus tres participaciones olímpicas y desconoce, por ahora, respecto a su futuro para prepararse con miras a Tokio 2020.

“Estoy muy contenta y emocionada por esta medalla, es algo que busqué desde el inicio de mi carrera. Encontrar este sueño de tres Juegos Olímpicos con una medalla en cada uno de ellos, lo estoy viviendo y disfrutando”, expresó.

A su regreso de los Juegos Olímpicos Río 2016, agregó que “estoy contenta por eso y también por la delegación, por los que subieron al podio y creo que todos hicieron un gran trabajo como delegación”.

Compartió que “sentí bien en mi competencia, me sentí bien física como mentalmente, más mental, porque creo que mis combates no fueron tan físicos y me siento muy contenta por todo el trabajo, este resultado lo hice con mucho tiempo con todo el equipo multidisciplinario, mis entrenadores y compañeros”.

Destacó que lo que viene son unas merecidas vacaciones, para relajar su cuerpo y mente y “decidir si sigo. Me siento muy bien, no siento ninguna lesión. A disfrutar con mi familia y mi equipo”.

Estas tres medallas la motivan para continuar otro ciclo, hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero “no quiero tomar una decisión apresurada de si continúo o no, porque es muy complicado pasar los procesos nacionales y olímpicos”.

“Ganar una medalla para mi país es todo un sueño y si mi mente y mi cuerpo quieren y se sienten preparados para un ciclo más y disfrutarlo como lo he hecho en cada uno, estaré”, expresó.

María del Rosario Espinoza ganó oro en Beijing 2008; bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016 para ser la atleta mexicana con más preseas olímpicas.

No te pierdas: Con el “Son de la Negra” reciben a los medallistas Olímpicos

/parg