imagotipo

Más sonorenses clasificados

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Tijuana, Baja California.- La Ola Roja sigue destacando en la etapa regional y asegurando plazas a la Olimpiada Nacional en las pruebas de atletismo en la segunda jornada efectuada hoy en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

La subcampeona nacional Diana Jacobo va tras la corona luego de avanzar a la Olimpiada Nacional ya que ganó la prueba de lanzamiento de martillo Juvenil Mayor con una marca de 56.46 metros, seguida de Citlalli Carrasco, de Baja California, con 49.58 y en tercer lugar quedó la también sonorense Ana Llánez con 46.56.

A su vez Ricardo Badilla logró el pase en los 110 metros con vallas de la Juvenil Menor con un tiempo de 17:14 seguido por Luis Seefo, de B.C. Sur, con 17.21 y Carlos García, de Sinaloa (19.84).

En salto de altura Juvenil Menor, Emily Félix, de la Ola Roja, al brincar 1.55 metros obtuvo el primer lugar sobre Tammara Castro, de Baja California, quien hizo la misma marca pero después que la sonorense; Danna Rodríguez, de Sinaloa (1.52) terminó tercera.

Mientras que en varones Sonora hizo el 1-2 con Juan Cota  (1.71) y Paul Moreno (1.71 metros pero saltó posteriormente a su compañero) dejando a Aziel Camacho de B.C. Sur con 1.62.

Pasando a pruebas de velocidad, Sofía Soto (Juvenil Menor) y Héctor Sánchez (Juvenil Menor), cruzaron primero la meta en semifinales en los 200 metros y este sábado buscarán coronarse en la final al igual que el campeón nacional Tonatiuh López quien lo hará en los 800 (Juvenil Mayor).

Potente inicio de luchadores

Los gladiadores sonorenses consiguieron 10 medallas en el primer día de la Olimpiada Regional de luchas asociadas en la modalidad de estilo libre.

Fueron los luchadores de la categoría infantil quienes obtuvieron las medallas debido a que a partir de este año solamente llegarán hasta esta etapa regional pues ya no acudirán a la Olimpiada Nacional según el nuevo esquema de este deporte.

En la que es una competencia de macro-región con deportistas de 11 estados, los luchadores sonorenses sacaron hoy la casta logrando 3 medallas de oro, 3 más de platas y 4 bronces.

Las preseas doradas las obtuvieron Ángel Mundo Encinas (62 kilogramos), Ricardo Niebla Valdez (68) y Santiago Corrales (52), mientras que las platas fueron de José Ángel Quevedo (42), Elías Lorenzo Calles (57) y Zeus Corrales (35).

Para completar los diez metales quedaron con bronces Osvaldo Fabián Ramírez (38), Ángel Gabriel Rodríguez (44), Daniel López López (42) y Alejandro Nieblas Valdez (41).