imagotipo

México saca punto que sabe a tres

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Kazán, Rusia (NTX).- En el último suspiro y con más corazón que buen futbol, la Selección Nacional de México vino dos veces de atrás para rescatar el empate 2-2 con Portugal, en el debut de ambos cuadros dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Ricardo Quaresma adelantó a su escuadra al minuto 34, Javier Hernández logró el empate al 42; Cedric le devolvió la ventaja a los del “Viejo Continente”, al 85, pero Héctor Moreno puso la paridad final, al 91.

La mala labor de Salcedo como lateral, habilitado por derecha, se confirmó al minuto 34 al medir muy mal un balón largo que tomó Cristiano Ronaldo para entrar al área donde vio perfecto que Héctor Moreno dejó solo a Ricardo Quaresma al que sirvió para que el exjugador del Barcelona con una finta se quitó a Ochoa y solo empujar el esférico al fondo de las redes.

Cuando parecía que la noche se le venía al cuadro mexicano, Raphael Guerreiro devolvió la cortesía de Salcedo al atacar muy mal un centro por izquierda, lo que aprovechó Carlos Vela para controlar y meter un centro que “Chicharito” Hernández conectó con rencor un cabezazo al fondo de las redes, al minuto 42.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84.

Un minuto después, Gelson Martins aprovechó la pésima marca de Miguel Layún para enviar un centro que Héctor Herrera cortó, pero con tan mala suerte que le quedó a Cedric, quien sacó un disparo que el jugador del Porto desvió para dejar sin oportunidad a Ochoa.

México se fue con todo al frente en pos del empate y ya en tiempo agregado, Héctor Moreno, en un tiro de esquina, conectó dentro del área chica un cabezazo que pegó en el poste antes de terminar en las redes, para darle un sufrido empate a México, que reconsideraría habilitar a jugadores fuera de su posición, sobre todo en el tema defensivo.