imagotipo

Misael Rodríguez asegura 1era medalla para México en #Rio2016

  • Alberto Maytorena
  • en Deportes

El boxeador mexicano Misael “El Chino” Rodríguez obtuvo su pase a semifinales tras derrotar al egipcio Hosam Abdin en la categoría de los 74 kilos, con lo que aseguró la medalla de bronce.

Rodríguez, originario de Parral, Chihuahua, ganó los dos primeros asaltos, el segundo con una ventaja adicional por una penalización a su rival por golpe bajo.

Foto: Jorge Barrera/ESTO

Foto: Jorge Barrera/ESTO

Tras esperar el resultado de los jueces al concluir la pelea en el ring del Ríocentro Pabellón 6, por decisión unánime se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0

Enfrentará en la semifinal al ganador de la pelea entre el indio Krishan Vikas y el uzbeko Bekemir Melikuziev.

Foto: AP

Foto: AP

Tras 16 años de ausencia, será la medalla 13 que da el boxeo en Juegos Olímpicos, tras haberse conseguido 7 de bronce, 3 de plata y 2 de oro.

El también chihuahuense Cristian Bejarano había sido el último boxeador en ganar una medalla (bronce) en Juegos Olímpicos.

Foto: AP

Foto: AP

Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar: sin embargo, todavía va a pelear por un lugar en la gran final, en busca del oro.

El próximo combate de Misael Rodríguez será el jueves a las 13:15 hora del centro de México.

Foto: AP

Foto: AP