Frente a la decisión del Órgano Colegiado Intersecretarial de cerrar las puertas a los aficionados en los estadios de beisbol profesionales de Sonora (Hermosillo, Obregón y Navojoa), la directiva naranjera se sintió profundamente decepcionada ya que no podrán presentarse frente a sus seguidores en el Estadio Sonora.
Es por ello que lanzó un comunicado donde se explicó que pese a dicha decepción, la salud de los miembros del club, los aficionados y la población en general, es primero. Estas son las palabras de la directiva hacia el público:
El año 2020 ha sido atípico debido a los grandes retos y desafíos que vivimos como sociedad a causa de la pandemia que nos ha aquejado todos estos meses.
Para el Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo la salud siempre ha sido lo más importante, así lo dijimos desde mediados del mes de marzo, al igual que recalcamos que las autoridades competentes serían quienes determinarían el rumbo a tomar; durante este año se ha trabajado en brindar la seguridad y confianza de que el Estadio Sonora durante la temporada 2020-2021 sea un lugar donde se cuiden todas las medidas sanitarias para nuestra familia Naranjera.
Hemos seguido de cerca el desarrollo de la pandemia y para ello se establecieron y ejecutaron protocolos sanitarios para brindar seguridad a nuestra afición con muchas acciones específicas enfocadas a trabajar en conjunto autoridades y Naranjeros de Hermosillo y con ello comprobar lo que siempre hemos dicho, que tenemos la mejor afición de México. El mejor ejemplo es que logramos implementarlos para nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal de Naranjeros desde su arribo a pretemporada con resultados muy satisfactorios.
El viernes 9 de octubre de manera verbal las autoridades estatales a través del Órgano Colegiado Intersecretarial nos indicaron que podíamos empezar la temporada con un 40% de la capacidad del Estadio Sonora, por lo que reanudamos venta de abonados e invertimos en la infraestructura requerida, posteriormente recibimos la visita de las autoridades municipales y estatales donde el Ayuntamiento de Hermosillo condicionó el poder tener juegos con aficionados a la autorización por escrito de las autoridades Estatales. Hace unos momentos nos informaron nuevamente de manera verbal que no podremos contar con público en el arranque de la temporada Naranjera en casa.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Lamentamos mucho no poder compartir con nuestra gran afición los momentos inolvidables en el estadio, pero en estos momentos es prioridad conservar la salud de todos.
Los invitamos a seguir los partidos por los distintos medios y esperamos pronto volver a recibirlos.
Es así como el club expresó su sentir y anunciaron que en breve anunciarán que sucederá con quienes adquirieron sus abonados.