NFL sigue adelante con sus planes

En la primera semana se incluye uno de los platillos más jugosos para los aficionados con la visita de Texas a Kansas City

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · sábado 9 de mayo de 2020

Cortesía | AFP

La NFL se prepara para un inicio de temporada sin retrasos, a pesar de la situación que vive el mundo y el país norteamericano por el Covid-19, anunciando el día de ayer por la noche, su nuevo calendario para el 2020.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras el anuncio, se comenzó a especular, ¿cuáles son los partidos más llamativos?, además de dejar varios datos curiosos.

Tan sólo con abrir la semana uno, se encuentra uno de los platillos más jugosos para los aficionados que gustan de los duelos abiertos y muchos puntos, pues con la visita de Texas a Kansas City, el enfrentamiento entre Deshaun Watson ante Patrick Mahomes en el debut de los actuales campeones, es para frotarse las manos.

Sin embargo, otro duelo llamativo será el debut de Tom Brady con Buccaneers, en casa de Saints de Drew Brees, juego que medirá a dos mariscales que seguramente estarán en el salón de la fama tras sus retiros.

Uno de los juegos más atractivos siempre para las tierras aztecas, será el que se viva en la semana 9 entre Pittsburg Steelers y Dallas Cowboys.

Una situación parecida se llevará a cabo en la semana 15 con el duelo de San Francisco 49ers ante Dallas. Aunque a diferencia del juego ante Steelers, los emblemáticos rivales de la NFC cuentan con un equipo más joven y lleno de talento, con hambre de revancha tras caer en el pasado Super Bowl.

Datos curiosos

De igual manera, el calendario dejó varios datos curiosos sobre la mesa, siendo uno de los más llamativos el primer foco del efecto Brady.

Tampa Bay vivirá esta temporada un total de cinco partidos en horario estelar, además de jugarlos en un lapso de siete semanas, más de los que han disputado en las últimas tres temporadas.

En el otro lado de la moneda, los equipos de Washington y Detroit son los únicos que no cuentan con juegos en horario estelar.

Por primera vez desde el 2009, se disputará un juego en día viernes, esto en día de Navidad entre Minnesota y New Orleans, siendo a penas el número 17 en la era del Super Bowl.

Para Joe Burrow, probablemente sea un día inolvidable, pues se espera que inicié con Cincinnati Bengals en el juego inaugural, sin embargo, no cuenta con los números a su favor, pues los últimos 12 mariscales que han sido elegidos como primero global en el draft, han perdido en su primer inicio.